Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Casado y Margallo anuncian su candidatura a liderar el PP

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Ical | 18/06/2018 A A
Imprimir
Casado y Margallo anuncian su candidatura a liderar el PP
Política Por ahora han confirmado su intención de presentarse además José Ramón García Hernández y José Luis Bayo
Orgulloso de las siglas del PP y a las puertas del edificio de la sede nacional, para reivindicar lo que significa este partido. Así ha anunciado este lunes Pablo Casado su candidatura a la presidencia del Partido Popular.

El plazo para presentar las precandidaturas se ha abierto a las 12, y por ahora han confirmado su intención de presentarse, además del vicesecretario de Comunicación, el portavoz de Exteriores, José Ramón García Hernández; el exministro José Manuel García Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano José Luis Bayo.

Casado, que el viernes descartaba completamente presentarse como candidato, ha cambiado de criterio totalmente este fin de semana, tras hablar con buena parte del partido. Quiere representar un «proyecto ilsuionante y de futuro». «Yo sí quiero presidir el PP. No podemos arrastrar los pies durante una semana para decidir quién quiere presidir el partido».

El dirigente popular ha presumido de haber trabajado con las dos últimas personas que han llevado al PP «a lo más alto» y ha dejado claro que el suyo no es un proyecto personal, sino de todos, «Y no es un proyecto para ahora, sino para el futuro».

Casado quiere encabezar un equipo renovado, «orgulloso de lo que ha significado el PP, en el que caben todos y hay espacio para mucha más gente. Queremos recuperar a la gente que se ha ido a otros partidos, como Ciudadanos o Vox».

El vicesecretario del PP se presenta con los principios propios del PP, «los de siempre», como son «la libertad, la individual y la económica, defender la unidad de España, la familia, somos el partido que defiende la seguridad y la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas, y somos el partido que debe recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión».

Casado forma parte del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación. Nacido en Palencia, Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila.

El Partido Popular ha abierto este lunes el plazo, hasta el miércoles, para la presentación de los precandidatos a la presidencia del partido, en cuya elección participarán de forma directa los militantes por primera vez. Tras prosperar la moción de censura de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy anunció que renunciaba a seguir liderando el PP y convocó un Congreso Nacional Extraordinario para los días 20 y 21 de julio que decidirá su sustituto al frente del partido.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle