Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Carea 2019: La cita con los más listos

Carea 2019: La cita con los más listos

LNC VERANO IR

Los careas, también perro de pastor, fueron los protagonistas del fin de semana en Cerezales y no decepcionaron con su comportamiento. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los careas, también perro de pastor, fueron los protagonistas del fin de semana en Cerezales y no decepcionaron con su comportamiento. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 13/05/2019 A A
Imprimir
Carea 2019: La cita con los más listos
Cultura La Feria Carea reunió a numerosos visitantes y, sobre todo, sigue creciendo en su ‘sueño’ de hacer que el carea ocupe el lugar que por sus cualidades merece
Escuchar a Vicente Nava, el pastor homenajeado este domingo en Cerezales dentro de los actos de la feria Carea 2019, contar cómo bajaba un rebaño sólo con la ayuda de otro pastor por la carretera «porque los careas trabajaban a dos bandas, adelante y atrás» justifica la celebración anual de esta Feria de exaltación y defensa de esta raza que ahora se dice perro de pastor.

Escuchar como Félix, de la Sociedad Canina Leonesa, explicar a cada dueño de carea que se acercó a Cerezales cómo es su perro, cómo debe tratarse, qué sabe y debe hacer; y escuchar sus sueños de que a esta Feria acaben acudiendo cientos de careas, que «siempre harán falta, porque si se acaban los rebaños, como muchos temen, no habrá perro más listo y práctico que ellos para catástrofes, para localizar gente entre escombros, para buscar a perdidos... porque su genética es ésa y aprenden como pocos, además de tener el físico más apropiado para cualquier situación».

Así sigue creciendo el sueño de ver muchos careas, en muchos oficios, tantos como actividades diversas había ayer en esta feria, con mugas de pastor, puestos diversos, música callejera con d’Urria, talleres de lana, los secretos de la miel, visitas a la Fundación y Maxi incansable de un lado para otro. El carea lo agradecerá.
Volver arriba
Newsletter