Cangas 32 - Ademar 33: 'Jaime convierte la inferioridad en triunfo'

Cangas 32 - Ademar 33: 'Jaime convierte la inferioridad en triunfo'

DEPORTES IR

Gonzalo intenta batir a Xavi Díaz. | RAÚL FONSECA (ASOBAL) Ampliar imagen Gonzalo intenta batir a Xavi Díaz. | RAÚL FONSECA (ASOBAL)
Jesús Coca Aguilera | 21/05/2022 A A
Imprimir
Cangas 32 - Ademar 33: 'Jaime convierte la inferioridad en triunfo'
Balonmano / Liga Asobal Con 2 jugadores menos y empate a falta de 50 segundos, el extremo del Ademar marcó dos goles seguidos, el último sobre la bocina, para ganar y seguir optando a la sexta plaza
Quedaban 50 segundos para el final y el Ademar parecía condenado a la derrota. El marcador reflejaba empate (31-31), pero tras fallar Gonzalo dos tiros seguidos que impedían a los leoneses adelantarse pese a una espectacular doble parada de Bomastar, Santista veía la roja directa por una dura acción y las protestas del técnico ademarista acababan con la tarjeta azul que supone su expulsión y además un informe en el acta que llevará sanción.

Mosquera, que como siempre fue un rival más para los leoneses contra los que pitaba cada acción dudosa, volvía a hacer de las suyas. Cadenas, con más experiencia que nadie, se equivocaba gravemente dejando a su equipo con dos hombres menos estando el partido en tablas en el último minuto.

Todo parecía perdido atacando los gallegos con seis atacantes contra cuatro defensores. Pero entonces, en un mal pase aparecía para robar el balón Jaime Fernández, que galopaba a la contra y no fallaba frente al portero para poner a a los leoneses por delante.

Con dos excluidos Jaime robó y metió a la contra, Dani empató y el leonés anotó de vaselina sobre la bocina Sin embargo, los milagros no se pueden forzar tan de seguido, y a la siguiente acción con dos hombres más el Cangas encontraba muy rápido a Dani Fernández, que devolvía el empate al marcador con 30 segundos por jugarse.

Sólo dos pases daba el Ademar antes de pedir tiempo muerto. Le tocaba hacer la jugada de pizarra para ganar, que en las últimas semanas casi nunca había funcionado bien, a un Luis Puertas que se había quedado a los mandos. Su orden, balón hacia el extremo. Y la resolución, la ideal.

Con el Cangas presionando en todo el campo para intentar llevarse el triunfo y los leoneses atacando sin portero, conseguían encontrar en el último suspiro a Jaime Fernández, que con una vaselina superaba al portero.

Dos goles en 40 segundos del extremo, en el último partido a domicilio con su Ademar, convertían la inferioridad en triunfo y dejaban a los leoneses todavía con opciones de alcanzar esa sexta plaza que podría suponer una invitación para jugar competición europea el año que viene.

Ganó Cuenca en Benidorm pero cayó Logroño ante el Anaitasuna, así que las cuentas de los de Manolo Cadenas son tan claras como complejas: ganar en el Palacio al FC Barcelona y esperar que pierdan tanto el Cuenca con el Huesca como el Logroño frente al Cangas, para que se forme un triple empate en el que los conquenses serían primeros, los leoneses segundos y los riojanos terceros.

El Ademar necesita ganar al Barcelona y que pierdan el Cuenca con el Huesca y La Rioja con Cangas para ser 6º Una situación difícil pero al menos un escenario posible para el Ademar, que durante el tramo final de encuentro llegó a dar la sensación de que no iba a tener ninguna opción.

Porque tras una primera parte de alternativas en la que Kim estuvo muy bien en ataque y que terminó con mínima ventaja (16-17) visitante, los leoneses cogían su máxima renta de tres (17-20) en el arranque de la segunda antes de atascarse en ataque y ver cómo igualaba el partido un Cangas que a falta de nueve minutos se marchaba de dos (29-27).

Pero apareció, en su primera buena actuación desde su fichaje, Deividas Virbauskas para solventar junto a su hermano Zanas los momentos más complicados y de atasco, y el Ademar consiguió reaccionar hasta llegar a ese final igualado que dio pie al pequeño milagro.

No es una alegría completa, porque el pase directo a Europa se escapó con Valladolid y Huesca. Pero sí la mejor manera de ir cerrando la temporada.
Volver arriba
Newsletter