Cadenas ya piensa en clave Ademar

Sin tiempo para celebraciones, el técnico inició este miércoles su tercera etapa al frente del equipo leonés

J. A.
07/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Cadenas habla con su equipo durante el entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes. | MAURICIO PEÑA
Cadenas habla con su equipo durante el entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes. | MAURICIO PEÑA
Apenas unas pocas horas después de sellar su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Manolo Cadenas abandonaba la fiesta de la selección argentina en Lima para tomar un avión hacia España con destino León e incorporarse lo antes posible al trabajo con su nuevo viejo equipo.

Porque el técnico de Valdevimbre arrancó este miércoles en la sesión vespertina que se celebró en el Palacio de los Deportes su tercera etapa al frente de ‘su’ Abanca Ademar. Sin demasiado tiempo para celebraciones tras su título en los Juegos Panamericanos, Cadenas quería comenzar ya el trabajo con el equipo leonés a pesar de que los internacionales no se sumarán al resto del grupo hasta el lunes. Día de presentaciones, reencuentros y muchos recuerdos en el que será nada menos que la decimocuarta temporada en el equipo de su tierra.

Y es que la implicación del técnico con el equipo llega hasta el punto de asegurar que estar en unos Juegos Olímpicos no es su mayor logro sino «dedicarme a entrenar y hacerlo en el Ademar» poniendo como su mayor éxito personal «el título de liga conseguido con el Ademar, porque fue épico e impensable, rompiendo todos los pronósticos».

Señaló el técnico como claves de lo logrado en Lima algo que también quiere transmitir en su equipo, «la pasión e implicación» de los jugadores». Una plantilla en la que no pudo estar un Fede Vieyra al que ahora tendrá en el Abanca Ademar y del que señaló «pertenece a la historia de los Gladiadores y, si no surgen complicaciones, estará de lleno en el gran objetivo de Tokio».
Lo más leído