Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cadenas, un viejo conocido para la plantilla del Ademar

Cadenas, un viejo conocido para la plantilla del Ademar

DEPORTES IR

Manolo Cadenas y Carou celebran un gol en un Mundial. | IHF Ampliar imagen Manolo Cadenas y Carou celebran un gol en un Mundial. | IHF
J. A. | 09/06/2019 A A
Imprimir
Cadenas, un viejo conocido para la plantilla del Ademar
Balonmano Hasta cuatro jugadores del equipo que dirigirá la próxima campaña el de Valdevimbre ya saben lo que es estar a las órdenes del leonés
Cuando Manolo Cadenas se ponga al frente del Abanca Ademar a finales del mes de julio o inicios de agosto, para nada será la presencia ni los métodos de trabajo del leonés sorpresivos para buena parte de la plantilla del equipo leonés. La amplia carrera del técnico de Valdevimbre hace que hayan sido varios de los componentes del equipo leonés la próxima campaña, a expensas de confirmar los dos o tres fichajes que quedarían para completar la plantilla, hasta cuatro jugadores saben ya lo que es tener a Cadenas como entrenador bien en el propio Ademar, bien en la selección argentina.

Y es que tres jugadores saben ya lo que es estar a las órdenes del leonés en el propio equipo ademarista, ya que ‘sobreviven’ de la última etapa con Cadenas al frente del equipo de su tierra en la temporada 2012/2013.

José Mario Carrillo, Mario López y Gonzalo Carou continúan en el equipo desde aquel entonces aunque solo el extremo zurdo no se ha movido de León desde entonces. Carrillo vivió una etapa de dos años en Oporto y Carou probó una temporada suerte en el Istres francés antes de volver al Ademar.

No fue aquella una temporada sencilla para ninguno de ellos, ya que las deudas acuciaban y se sucedían los meses sin cobrar de un equipo que rozó en aquel momento la liquidación. Pendientes más de lo que ocurría en los despachos que en las pistas, logró pese a todo el equipo leonés ser cuarto en liga y llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Carou, Mario López y Carrillo estaban ya en la última plantilla ademarista que dirigió CadenasSi bien Carou era ya entonces un jugador importante, Carrillo tenía minutos de importancia y Mario López vivía su primera temporada en el primer equipo siendo aún muy joven. Mucho ha cambiado por tanto el papel de los tres jugadores respecto a aquella etapa y se encontrará Cadenas con mucha más experiencia y galones no solo en el equipo sino en la liga.

No le sorprenderá al de Valdevimbre el rendimiento que pueda dar un Gonzalo Carou al que la próxima temporada tendrá no solo en el Abanca Ademar, sino también en la selección argentina que continuará dirigiendo. Desde que se hiciera cargo del combinado albiceleste Cadenas ha contado continuamente con el veterano pivote en unas circunstancias en las que también ha podido entrenar al cuarto de los jugadores con los que compartirá vestuario en León la próxima campaña, Fede Vieyra.

El lateral zurdo también ha sido habitual en las convocatorias del seleccionador y apunta a seguir contando de cara al que será objetivo claro en el futuro más cercano, lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, algo para lo que deberá ganar el Panamericano este mismo verano.

Así mismo también tenía constancia Cadenas de la presencia en la cantera de jugadores que ahora ocupan un lugar en el primer equipo como el caso de Jaime Fernández o Gonzalo Pérez, que comenzaban a destacar en las categorías inferiores.

Pero del mismo modo, quien no le ha tenido como entrenador, le ha tenido al frente del equipo rival en otros muchos casos. Es la situación de Erwin Feutchmann y Acacio Marqués, que han ‘sufrido’ a Cadenas en el banquillo rival en competiciones internacionales con las selecciones de Chile y Brasil respectivamente cuando se han enfrentado a Argentina los últimos años. Son precisamente ellos dos de los grandes rivales que tendrá la albiceleste en su camino hacia Tokio 2020.
Volver arriba
Newsletter