Publicidad
Cadenas deja la selección argentina

Cadenas deja la selección argentina

DEPORTES IR

Cadenas, durante un partido con la selección argentina. | CAH Ampliar imagen Cadenas, durante un partido con la selección argentina. | CAH
L.N.C. | 14/09/2021 A A
Imprimir
Cadenas deja la selección argentina
Balonmano El entrenador leonés pone fin a un ciclo de cuatro años al frente del cuadro albiceleste tras lograr su tercera participación en unos Juegos
Manolo Cadenas ya no es seleccionador de Argentina. El entrenador leonés ha decidido poner fin a un ciclo de cuatro años al frente del combinado albiceleste y dará el relevo a Guillermo Milano, que ya trabajó como asistente tanto con el propio Cadenas como con Eduardo Gallardo.

El de Valdevimbre se despide por todo lo alto, después de haber liderado la tercera aventura olímpica de la selección argentina de balonmano. Precisamente la clasificación para Tokio era el gran objetivo del equipo sudamericano al asumir el cargo en el año 2017, aunque no ha sido el único logro de un período repleto de éxitos.

Y es que Cadenas se marcha con un botín más que importante. Bajo su mando Argentina ha logrado tres medallas de oro: en el Panamericano Adulto 2018 en Groenlandia, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil. Además, Manolo dirigió los Mundiales de Dinamarca-Alemania 2019 y Egipto 2021, en el que Los Gladiadores alcanzaron la 11° posición, la mejor de toda su historia.

Completan su palmarés con Argentina la medalla de plata obtenida en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 y el título en el Cuatro Naciones San Juan 2019, un certamen inédito en el que compitió con potencias de la talla de España, Rusia y Polonia.

En total, Cadenas dirigió a la selección argentina en 64 partidos de los cuales ganó 39, perdió 22 y cosechó tres empates.
Volver arriba
Newsletter