Buena música y tapa de concurso

Ferecor, el bar propone para este sábado a partir de las 20:30 horas música en directo con la actuación de Delta Dúo y la degustación de su nueva tapa, ‘La Vacanza’, a base de vaca de casa, criada y cebada en confianza

L.N.C.
18/03/2023
 Actualizado a 18/03/2023
M. Cachaldora y G.Ordás son Delta Dúo, guitarristas leoneses a los que se une el cantante británico John Clark. | MOBT
M. Cachaldora y G.Ordás son Delta Dúo, guitarristas leoneses a los que se une el cantante británico John Clark. | MOBT
Delta Dúo son M. Cachaldora y G. Ordás. Dos guitarristas del delta del Torío y el Bernesga, que unidos al cantante británico folk John Clark nos dan buen Blues desde los tiempos de las jams del CCAN en la buhardilla. Guitarras, slides, armónica y blues de demonios como Fredy King, Skip James o Muddy Waters es el sonido que emiten desde el escenario, que siempre termina ardiendo en brasas para calentar vuestra alma de pecadores. Blues caliente, polvoriento y seco como la garganta del diablo.

Todos los asistentes podrán degustar su nueva tapa, ‘La Vacanza’,  a base de vaca de casa, criada y cebada en confianza. En la preciosa caja que han diseñado para la ocasión, puede leerse la receta completa: Empanada de hojaldre rellena de carne mechada de ‘nuestra vaca’ con papada de cerdo, guisado sin prisa con crema de queso azul, acompañada con ali-oli de pepinillos… Casi nada al aparato, como diría un leonés de pro.  Merece la pena invertir esos dos cincuenta por probarla, se lo aseguramos.

‘La Vacanza’ ha sido concebida en el contexto del IV Concurso Mejor Tapa de León y para participar en el mismo. Tan leonesa como la reivindicación de la tradicional matanza y la vaca de aquí,  criada en casa.  Su compleja preparación,  con cocciones y guisos de larga duración y poca prisa, también remiten a su respeto y celebración de las tradiciones de nuestra tierra.

Y todo ello, en los confines de la avenida Padre Isla, que se reinventa estos días a sí misma, igual que Ferecor, el bar no para de tener mil y un iniciativas a mayor gloria de la hostelería leonesa.  Se puede ser un cosmopolita sin salir del barrio de San Esteban, como le gusta decir a nuestro amigo Tato.  
Archivado en
Lo más leído