Publicidad
Arranca agosto con Víctor y Moisés fuera de combate por lesión de larga duración

Arranca agosto con Víctor y Moisés fuera de combate por lesión de larga duración

LUCHA LEONESA IR

Víctor Llamazares tiene una posible fractura en un brazo. | L.N.C. Ampliar imagen Víctor Llamazares tiene una posible fractura en un brazo. | L.N.C.
Fulgencio Fernández | 05/08/2022 A A
Imprimir
Arranca agosto con Víctor y Moisés fuera de combate por lesión de larga duración
Lucha leonesa A la ya conocida lesión de Moisés hay que sumar una posible fractura en el brazo de Víctor Llamazares
No puede empezar el mes de agosto (con 14 corros anunciados) con peores noticias para la lucha leonesa. A la lesión ya conocida de Moisés Vega en Valdefresno se suma ahora la de Víctor Llamazares, que todo apunta a que será de larga duración pues se trata de una más que posible fractura en un brazo. Con ello, quedarían fuera de combate los actuales líderes de ligeros y medios y actuales campeones de Liga en sus pesos: Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda; y Moisés Vega, La Roca de Cistierna.

Moisés está pendiente de una resonancia que no se hará hasta septiembre y en la que tiene la esperanza de que “se quede en lesión de menisco y no de ligamentos”. Sería la de menisco grave pero menos que la de ligamentos, y más en un luchador.

Víctor, por su parte, a la espera de confirmación oficial de los médicos todo apunta a que sufre una fractura de cúbito, también muy preocupante para un luchador, lo que hace temer lo peor, en lo deportivo, también para el El Tranquilo de Valderrueda.

Dos mazazos para la competición y la lucha, se trata de dos líderes muy sólidos y grandes aspirantes a la Liga. Hacer cábalas a quién beneficiaría ahora sería algo ‘contranatura’ al espíritu de la lucha leonesa, en la que nunca tuvo cabida este tipo de cuentas. Ahí está la clasificación.

Por cierto, también en Valdefresno sufrió una lesión el líder de pesados, Pedro Alvarado, aunque parece que no le aparta de los corros.

Fuera de las lesiones, señalar que llega la hora de la verdad o los puertos de primera que dicen en ciclismo cuando se acercan los momentos cruciales. Es lo que va a ocurrir en el mes de agosto en la Liga de Verano en categoría masculina (en femenina será en septiembre); ya este primer fin de semana son tres las citas anunciadas: Puebla de Lillo, este viernes; Gradefes, que se reincorpora al circuito (este sábado) y La Vecilla, el domingo, todos ellos a partir de las seis de la tarde y los tres de categoría masculina solamente.

Se celebran estos tres corros como aperitivo a una segunda semana que es la del maratón de cinco corros seguidos.

Y llegan a esta cita los luchadores en competiciones en situaciones bien diferentes; ligeros y medios ya se ha apuntado lo que ocurre y en semipesados se mantiene firme Tomasuco el de La Vecilla, en un estado de forma espectacular, que le saca 26 puntos a Rubo y, además, existe la sensación de que el de La Vecilla tiene una confianza ciega en su lucha, como demostró el otro día remontando todos los combates, que había comenzado perdiendo.

Curiosamente es pesados la más abierta e igualada. Se mantiene líder Pedro Alvarado, el actual campeón, pero le vienen pisando los talones Víctor J. Hernández, a tan solo un punto del Kamikaze de Cistierna; y con Unai del Campo a solo cuatro puntos del líder y con una excelente racha y mucha confianza en sí mismo. Además de este viernes luchar en casa.
Volver arriba
Newsletter