Publicidad
Apoyo unánime a los cambios urbanísticos para la ejecución del cuartel de la Guardia Civil en Villaquilambre

Apoyo unánime a los cambios urbanísticos para la ejecución del cuartel de la Guardia Civil en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Un instante de la sesión plenaria celebrada en Villaquilambre. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la sesión plenaria celebrada en Villaquilambre. | L.N.C.
A. Martínez | 01/04/2022 A A
Imprimir
Apoyo unánime a los cambios urbanísticos para la ejecución del cuartel de la Guardia Civil en Villaquilambre
Municipal En el sector anejo a la ronda este de León se ha previsto además suelo que albergará otros equipamientos y una zona de comercio y servicios
El Ayuntamiento de Villaquilambre celebró este jueves una sesión plenaria en cuyo orden del día destacaba la aprobación definitiva de la ordenación urbanística de los terrenos en los que se ubicará el cuartel de la Guardia Civil que vendrá a sustituir al de Armunia y que se encuentran en las inmediaciones de la ronda este de León.

Se trata habilitar las herramientas que permitirán el desarrollo de un enorme sector urbanístico denominado SUR-29 que está en la localidad de Villaobispo de las Regueras y cuenta con 498.300 metros cuadrados distribuidos en varios módulos para que puedan ser desarrollados por etapas.

Como ya se ha dicho, uno de los objetivos de la redistribución de este sector es que se configure una parcela para el cuartel. Son 10.028 metros cuadrados que serán cedidos al Ministerio del Interior para la posterior construcción del edificio, que servirá para sustituir a las actuales instalaciones de la Benemérita en Armunia.

El otro aspecto destacado de esta modificación del PGOU es la consolidación de 15.760 metros cuadrados para equipamientos privados y públicos y otros 48.400 metros cuadrados para uso terciario. Son superficies que se espera que puedan suscitar el interés de empresas para que se instalen en Villaobispo y así generar inversión y empleo, pero también más oferta comercial y de otro tipo para los vecinos.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, explica en declaraciones a este periódico que el siguiente paso es la ocupación de los terrenos, cuya tramitación comenzará de forma inminente. Además, garantiza que se tratará de compensar a los propietarios de los mismos con terrenos que sean lo más próximos que sea posible a los que tenían hasta el momento.
Volver arriba
Newsletter