Publicidad
Antequera 26 - Ademar 33 - 'El Ademar cumple con el colista desde la seriedad'

Antequera 26 - Ademar 33 - 'El Ademar cumple con el colista desde la seriedad'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 05/02/2022 A A
Imprimir
Antequera 26 - Ademar 33 - 'El Ademar cumple con el colista desde la seriedad'
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés sigue creciendo desde los resultados y vence con claridad en Antequera en un partido que dominó desde el inicio
El Abanca Ademar sigue cumpliendo con la hoja de ruta que se había marcado para el reinicio de la competición, sumar victorias que le permitan crecer desde la tranquilidad.

Y es que el encuentro de este sábado en Antequera, colista de la clasificación, podría dejar el triunfo copero ante Nava como una anécdota y devolver las sombras al conjunto leonés, que permitió ningún tipo de duda sobre su capacidad de reacción.

Porque venció con claridad el equipo leonés en la pista del farolillo rojo de la clasificación, que se planteaba el encuentro como un clavo ardiendo al que agarrarse en busca de una permanencia para la que parecen escasos los argumentos. No es ni muchísimo menos Antequera el equipo más fuerte de la Asobal, pero lo cierto es que el Ademar venció ayer en tierras malagueñas desde la seriedad, sin demasiado brillo, pero con una contundencia que le permitió incluso relajarse los minutos finales aunque eso no le gustase demasiado a Manolo Cadenas.

Dominó el equipo leonés desde el inicio, tomando dos goles de renta desde muy pronto en gran parte por los errores en ataque de Antequera y la nula aportación de su portería (28 minutos tardó Moyano en aportar la primera parada local). Porque si bien es cierto que no pudo correr demasiado el contraataque el equipo leonés, con un Bomastar lejos de su nivel del miércoles, estuvo muy acertado de inicio el ataque posicional leonés con su lanzamiento ante una defensa malagueña demasiado hundida. Además, Santista dominaba en los 6 metros firmando de nuevo un gran partido y eso le permitía al equipo leonés llevar la ventaja hasta los 5 goles en el tramo final de la primera parte (9-14), obligando a Lorenzo Ruiz a parar el partido.

Hasta los 7 tantos se fue la ventaja leonesa al descanso, en gran medida gracias al buen hacer de un Antonio Martínez que fue ayer el único extremo zurdo del Ademar. Gonzalo Pérez, máximo goleador de la liga, viajó y se sentó en el banquillo vestido de corto, pero no disputó ni un minuto como tampoco hicieron Jozinovic y Víctor Fernández, mientras que Soljic salió únicamente en los últimos instantes de un partido completamente decidido.

Rotación por tanto muy corta de un Ademar que con 11 jugadores fue capaz de apretar de nuevo el acelerador en el inicio de la segunda mitad. Y es que firmó un partido muy coral el conjunto leonés, con nombres como el de Boskos destacados en esta ocasión.

Porque la defensa malagueña permitió que los lanzadores leoneses brillaran, con el griego y Milosavljevic soltando el brazo. Con los minutos avanzados y una zaga más abierta, Virbauskas salió a buscar un uno contra uno que también le dio resultados al equipo.

Consecuencia de todo ello fue que la ventaja del Ademar llegara hasta los 11 goles, dejando el partido sentenciado con 20 minutos por jugarse. Casi inevitablemente bajo el pistón el conjunto leonés y es que si bien la ventaja nunca descendió de los 5 goles (25-30), el público del Fernando Argüelles llegó a creer en la remontada con la reacción de Vinicius, las individualidades de Silva y la conexión entre Ángel Pérez y Rafa Baena.

Lo atajó Manolo Cadenas con un tiempo muerto y un par de buenas acciones de Milosavljevic que terminaron de cerrar el partido para que el Ademar sumara sus dos primeros puntos en liga de 2022. Ahora, toca cerrar la eliminatoria copera ante Nava el miércoles y alejar definitivamente el fantasma del descenso el próximo fin de semana ante Sinfín. De lograr todo ello, el equipo leonés habrá terminado de cumplir ese plan de ruta que debe llevarle a creer en algo más. Por el momento, todo está saliendo a pedir de boca.
Volver arriba
Newsletter