Publicidad
Alumnos de Farmacia del IES Ornia convocan una huelga por el frío en las aulas

Alumnos de Farmacia del IES Ornia convocan una huelga por el frío en las aulas

ACTUALIDAD IR

Imagen difundida por los alumnos para mostrar su situación. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen difundida por los alumnos para mostrar su situación. | L.N.C.
P.J. Abajo | 27/01/2022 A A
Imprimir
Alumnos de Farmacia del IES Ornia convocan una huelga por el frío en las aulas
La Bañeza Desde el centro se ofreció a los estudiantes cambiar de clase pero declinaron la propuesta; además, se han programado obras para el aislamiento de la fachada
Alumnos de Farmacia del IES Ornia de La Bañeza, cuyas aulas ocupan la tercera planta del centro, han convocado una huelga para el próximo lunes ante la falta de soluciones por parte del centro al frío que padecen desde hace algunas semanas, denunciando que las temperaturas no superan los 12 grados en toda la mañana, lo que les obliga a permanecer con cazadoras y ropa de abrigo.

Los estudiantes reclaman que se amplíe el horario de la calefacción, que ahora solo está encendida de 08:30 a 11:30 de la mañana, porque consideran que es un tiempo insuficiente para caldear las aulas. Más, añaden, si se tiene en cuenta que las ventanas deben abrirse varias veces para ventilar por los protocolos covid.

Por su parte desde la Junta de Castilla y León se niega cualquier problema con la calefacción, apuntando que «algún profesor ventila más de la cuenta» y aseguran que «han ofrecido a los alumnos a cambiar de aula pero estos se han negado porque en la nueva clase las temperaturas eran igual de bajas». Ahora estudian proporcionarles algún calentador eléctrico.

Los sindicatos por su parte acusan a la administración de responsabilizar a los profesores cuando solo están siguiendo los protocolos del covid. Explican que el problema se debe a la antigüedad del centro, que hace que cuente con sistemas de aislamiento deficientes, y al escaso presupuesto que la consejería les proporciona para combustible. Desde los sindicatos también se reconoce que en primavera se van a llevar a cabo obras para mejorar el aislamiento del centro, con más de 50 años de antigüedad.
Volver arriba
Newsletter