Publicidad
Ainoa logra los fondos para poder operarse: "La que más emocionada está es mi madre"

Ainoa logra los fondos para poder operarse: "La que más emocionada está es mi madre"

EL BIERZO IR

Ainoa, feliz y muy agradecida por el apoyo recibido. | L.N.C. Ampliar imagen Ainoa, feliz y muy agradecida por el apoyo recibido. | L.N.C.
D.M. | 02/02/2021 A A
Imprimir
Ainoa logra los fondos para poder operarse: "La que más emocionada está es mi madre"
Sociedad La joven consigue, gracias a la solidaridad berciana, los 40.000 euros para poder tratar sus síndromes compresivos
«Estoy súper agradecida y no me esperaba tal resultado, ni económico ni de apoyo. Me he sentido muy, muy arropada tanto por personas que conozco como por personas que no conozco y me han tratado como si fuera familia y estoy muy agradecida. Hemos logrado el objetivo».

Ainoa Prieto ha conseguido la recaudación de 40.000 euros que precisa para someterse a varias operaciones quirúrgicas que solucionen sus síndromes compresivo vasculares, varias enfermedades que desde hace unos años han afectado de forma muy importante a su nivel de vida y que le impide, a sus 23 años, tener un día a día normal. Varias de esas llamadas enfermedades raras le ponen límites: síndrome de Wilkie y síndrome del Cascanueces, por los que tiene afectadas las arterias aorta y la mesentérica superior que le comprimen el duodeno, así como compresión en la vena renal izquierda, el tronco celiaco y las dos venas ováricas, junto con un posible diagnóstico además de síndrome May-turner, que le comprime la vena ilíaca izquierda.

Todo esto mejorará muy pronto. La solidaridad berciana, con casi 700 donaciones en la plataforma de internet Gofundme, donde Ainoa colocó su petición de ayuda, ha conseguido sumar casi 38.000 euros a fecha de 1 de enero. «Tenía que cerrar ya la petición porque hay que hacer varios trámites» para poder tener los fondos a disposición. El resto, los han puesto unos colaboradores anónimos que permiten sumar los 40.000 necesarios para costear las operaciones y tratamientos que le realizarán a mediados de este mes en Málaga.

Allí la acompañará su madre, Belén, quien ah estado a su lado en cada uno de los pasos, de las consultas, de los duros diagnósticos por varios hospitales hasta llegar hoy. «Ella es la que más agradecida y emocionada está, porque mi madre es la está conmigo y sabe como estoy las 24 horas». Ver una puerta de esperanza a tantos meses, varios años ya, de sufrimiento de Ainoa, que ni siquiera puede alimentarse más que con batidos nutricionales, es un motivo de felicidad e ilusión para ella.

En Málaga se operará de cuatro de sus cinco síndromes. Otro de ellos tendrá que ser tratado a parte.
Ainoa quiere compartir su experiencia con todos los que han colaborado desinteresadamente con ella «gente que ha aportado desde 5 euros hasta mil euros» y que le han enviado todo tipo de mensajes optimistas y de ánimo. Así, narrará cómo van las cosas en su blog  'Mi yo y Mis Síndromes Compresivos Vasculares'  y en sus redes sociales para que quien la ha ayudado pueda seguirle la pista.

Una vez más, la unión y la solidaridad han dado sus frutos y el Bierzo se ha volcado con una de las suyas. Ainoa espera poder estar fuerte muy pronto para seguir adelante con su llena de expectativas, después de un trámite sanitario que afrontará con el Bierzo en su corazón.
Volver arriba
Newsletter