Publicidad
Agustinos pone ‘cordones dorados’ a todos sus equipos contra la leucemia infantil

Agustinos pone ‘cordones dorados’ a todos sus equipos contra la leucemia infantil

DEPORTES IR

Gabriel García,Vicente Canuria y Miguel Ángel Rodríguez. | L.N.C. Ampliar imagen Gabriel García,Vicente Canuria y Miguel Ángel Rodríguez. | L.N.C.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Agustinos pone ‘cordones dorados’ a todos sus equipos contra la leucemia infantil
Solidaridad Cada cordón cuesta 5 euros y se destinan a un proyecto de investigación contra esta enfermedad
El clubReino de León, Agustinos, presentó ayer una iniciativa solidaria que irá en beneficio de la lucha contra la leucemia infantil. El club presidido por Miguel Ángel Rodríguez llegó a un acuerdo con la Fundación Unoentrecienmil y puso en marcha la iniciativa apadrinada por la selección española de baloncesto para que todos los niños lleven los ‘cordones dorados’ en sus zapatillas, en una iniciativa a la que también se han implicados las chicas del Lioness, club vinculado al Reino de León.

Esta idea, que fue propuesta por una madre que tiene a sus dos hijos jugando en el club leonés, se acaba de poner en marcha tras contactar con la Fundación, que nada más conocer la noticia mostró «su gran satisfacción y apoyo al club leonés por este tipo de iniciativa solidaria», según explica Miguel Angel Rodríguez.

«Nuestro objetivo en este club se centra en formar a nuestros deportistas en valores. La competición es importante, pero queremos que acaben siendo buenas personas y siempre nos unimos a este tipo de iniciativas para que nuestros equipos se sientan partícipes y sean solidarios», aseguraba el presidente del conjunto leonés. 

En este acto estuvo presente también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, que se mostró encantado «y sin palabras» ante una iniciativa «de este calibre». «Desde el Ayuntamiento solo podemos apoyar este tipo de iniciativas y cuando el fin es la ayuda contra el cáncer infantil. Realmente me siento orgulloso que en esta ciudad clubes de cantera tengan este tipo de iniciativas. Ojalá se una toda la ciudadanía y mas clubes a comprar los cordones dorados», explicó Canuria.

Por su parte Gabriel García, propietario de la tienda de deportes K2 Planet donde se venderán los cordones espera que «los niños y las niñas saquen el dinero de su hucha para comprarlos y espero que toda los clubes también apuesten por esta iniciativa solidaria».

Están a la venta por 5 euros y los beneficios se destinarán a un proyecto de investigación de esta enfermedad con la Fundación Unoentrecienmil.
Volver arriba
Newsletter