Publicidad
Adjudican la glorieta de acceso a Oteruelo por 465.000 euros

Adjudican la glorieta de acceso a Oteruelo por 465.000 euros

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 13/08/2022 A A
Imprimir
Adjudican la glorieta de acceso a Oteruelo por 465.000 euros
Municipal Las obras durarán cuatro meses y persiguen mejorar la seguridad en un punto por el que circulan cada día más de 15.000 vehículos
El Ayuntamiento de León contratará en breve las obras para la construcción de una glorieta en el cruce que da acceso a la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina desde la N-120, la carretera que va hacia Astorga.

La propuesta de adjudicación que figura en el perfil del contratante refleja que la empresa Prace Servicios y Obras la que se encargará de construir la glorieta por un importe de 464.495,40 euros (IVA incluido) y que se financia a través del Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta. Esto supone una leve rebaja con respecto al importe en el que se había licitado el contrato, que era concretamente de 481.841,70 euros.

El plazo de ejecución será de cuatro meses contados a partir de la firma del acta de replanteo, que llegará después de que la Junta de Gobierno dé vía libre a la adjudicación y se formalice el contrato con la empresa.

El objetivo es mejorar la seguridad vial y dar mayor fluidez al tráfico en un punto por el que transitan más de 15.000 vehículos cada día. Hoy en día, el acceso a la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina se realiza desde una glorieta partida. El elevado volumen de tráfico de la carretera N-120 en este tramo y las condiciones de visibilidad así como las diferencias de cotas del terreno en esa zona establecen la necesidad de mejorar la intersección. Con las obras se permitirá una mayor libertad en los movimientos de giro y se eliminará la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la carretera León-Astorga.

La construcción de la glorieta minimizará el riesgo de accidentes así como también evitará la circulación a velocidades por encima de la permitida, lo que conlleva gran peligrosidad en este punto. Como solución, se ha proyectado una glorieta de un radio mínimo interior de 10 metros con dos carriles de circulación y cinco salidas: dos a la N-120, una a Oteruelo, otra al polígono industrial de Trobajo del Camino y otra a las zonas noroeste y centro de esta última localidad.
Volver arriba
Newsletter