Publicidad
Ademar 36 - Burgos 32: 'La pretemporada invernal sube de intensidad'

Ademar 36 - Burgos 32: 'La pretemporada invernal sube de intensidad'

DEPORTES IR

Zanas busca a Santista ante la intensidad defensiva burgalesa. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Zanas busca a Santista ante la intensidad defensiva burgalesa. | JESÚS F. SALVADORES
J. Alonso | 21/01/2023 A A
Imprimir
Ademar 36 - Burgos 32: 'La pretemporada invernal sube de intensidad'
Balonmano El equipo leonés, que llegó a perder de 3 en la primera parte, se lleva un amistoso que no lo pareció por momentos y que se saldó con dos rojas
El Abanca Ademar se llevó el triunfo en su tercer partido amistoso de esta pretemporada invernal, de nuevo ante un equipo de División de Honor Plata como en esta ocasión era el UBU San Pablo Burgos, que llevó al conjunto leonés a tener que sudar para llevarse un triunfo que aseguró ya bien entrada la segunda mitad.

Con el encuentro ante Villa de Aranda en las piernas, no pudo contar tampoco Cadenas con los jugadores del filial, con compromiso en Avilés, lo que dejó la plantilla en 13 jugadores. Los leoneses comenzaron por delante, pero Burgos planteó una batalla muy intensa en la que fue capaz de darle la vuelta al marcador. Se calentó por momentos el partido, que de hecho se saldaba con roja para el local Santista y visitante Karlov tras una pequeña tangana al borde del descanso, al que se llegaba con los leoneses uno arriba (15-14).

En el segundo tiempo, la igualdad se mantuvo y el tira y afloja de goles se sucedió. El Ademar mantuvo eso sí su ventaja en una actuación muy coral y ya en los últimos minutos de partido apretaba el conjunto leonés para sellar el triunfo, finalmente por 4 goles (36-32). David Fernández y Boskos fueron los más destacados con 6 goles, si bien Deividas Virbauskas, Zapico y Antonio Martínez anotaron 5. El último compromiso amistoso será el miércoles en el Palacio ante el Sporting de Portugal.
Volver arriba
Newsletter