Publicidad
Ademar 35 - Nava 29: 'Una gran segunda parte le da el triunfo al Abanca Ademar'

Ademar 35 - Nava 29: 'Una gran segunda parte le da el triunfo al Abanca Ademar'

DEPORTES IR

Un instante del encuentro en Valencia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante del encuentro en Valencia. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 24/01/2020 A A
Imprimir
Ademar 35 - Nava 29: 'Una gran segunda parte le da el triunfo al Abanca Ademar'
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés, con una actuación coral, supera al Nava en su segundo y último amistoso en este parón del mes de enero
El Abanca Ademar se impuso al Balonmano Nava (35-29) en el segundo y último amistoso que disputará en este parón del mes de enero y que tuvo como escenario el Pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan, donde se realizó un homenaje en la previa al equipo femenino del Coyanza entre 1984 y 1989.

Una gran actuación coral del equipo leonés, especialmente en la segunda mitad del encuentro, impulsó al equipo leonés a la victoria sin Cadenas, ante un Nava, también sin su técnico Dani Gordo, que aguantó 35 minutos en el partido a pesar de las bajas ademaristas.

Y es que si bien Nava no pudo contar con el guardameta Yeray Lamariano, en el Abanca Ademar no estuvieron Carou, Acacio, Donlin, Feuchtmann y Pedro Martínez. Parecía pagar las ausencias el equipo leonés de inicio, con Nava adelantándose en el marcador y tomando las primeras ventajas si bien nunca se fueron por encima de los dos goles. El equipo leonés recortó la diferencia y le dio la vuelta al marcador en los minutos previos al descanso, al que llegó con una mínima ventaja de un gol (16-15).

En la segunda mitad apretó el acelerador el conjunto ademarista, que pronto amplió su ventaja hasta los tres goles y encarriló el triunfo. Alcanzó el equipo que dirigió Diego Dorado hasta los ocho tantos de ventaja, si bien el marcador final en Valencia de Don Juan se quedaría en los 6 tantos.

El Abanca Ademar finaliza así su preparación al menos en lo que se refiere a encuentros amistosos antes de afrontar el inicio de la segunda mitad de latemporada ante Bidasoa el próximo 5 de febrero (19:00 horas) en Irún.

Cadenas se mete en el Mundial

La selección argentina que dirige Manolo Cadenas logró la clasificación para el Mundial de Egipto en 2021. La albiceleste, con un Gonzalo Carou que no ha disputado ningún partido, suma pleno de victorias en el Centro Sur que se disputa en Brasil y al que le resta un partido contra la selección anfitriona que dirige Dani Gordo y que también logró la clasificación.
Volver arriba
Newsletter