Publicidad
Ademar 32 - Sporting 37: 'El Ademar sigue creciendo, pero no logra dar la sorpresa'

Ademar 32 - Sporting 37: 'El Ademar sigue creciendo, pero no logra dar la sorpresa'

DEPORTES IR

Boskos, que regresaba ayer al equipo, lanza a portería ante la presión de Schöngart. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Boskos, que regresaba ayer al equipo, lanza a portería ante la presión de Schöngart. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 22/01/2022 A A
Imprimir
Ademar 32 - Sporting 37: 'El Ademar sigue creciendo, pero no logra dar la sorpresa'
Balonmano El equipo leonés, con parte de los internacionales ya de regreso, mostró una buena imagen ante el potente Sporting de Portugal
El Abanca Ademar cayó derrotado en Valencia de Don Juan a manos del potente Sporting de Portugal, que hizo valer su mayor potencial para llevarse la primera edición del torneo ‘Ciudad de Coyanza’ (32-37).

Mostró una buena imagen el equipo leonés a pesar de la derrota, demostrando competitividad en el regreso de parte de los internacionales que no jugaron ante el Valladolid el primer encuentro de esta pretemporada invernal. Así, se volvieron a vestir con la camiseta ademarista Papantonopoulos, Soljic, Virbauskas, Liapis y Boskos. Mención especial para el regreso de Stjepan Jozinovic, que disputó sus primeros minutos tras haberse lesionado en el partido de liga ante Nava hace ya casi cuatro meses dejando buenas sensaciones y confirmando que su recuperación de cara al reinicio de la competición es total.

Fueron pese a todo aún importantes las ausencias, que se reducirán al mínimo la próxima semana con el regreso de Milosavljevic y Bomastar, si bien habrá que esperar aún para volver a contar con Kim y Santista.

Manolo Cadenas estuvo ausente y fue Luis Puertas el encargado de dirigir al equipo ante el SportingBajas tuvo también un Sporting de Portugal con varios jugadores importantes en el Europeo, si bien no faltaron nombres tan importantes como los de Folqués, Gassama o Tavares. Especial fue el encuentro para dos de los puntales del conjunto portugués, Natan Suárez y Carlos Ruesga, que regresaban a León para enfrentarse con el que fuera su equipo en diferentes momentos de su carrera.

Un equipo muy potente que entró mejor al partido con un parcial de 2-8 que hizo saltar las primeras alarmas y obligó a Luis Puertas a parar el partido. El segundo técnico dirigió ayer al equipo ante la ausencia de Manolo Cadenas. Mejoró notablemente el equipo leonés, que llegó a estar a un gol en los minutos previos al descanso. Sin embargo, una exclusión ademarista dejaría el hándicap en el entretiempo en tres goles (16-19).

La escasa aportación de la portería lastró al Ademar en la segunda mitad, que pese a competir llegando a estar a dos goles de los portugueses no pudieron igualar acabando cinco abajo.
Volver arriba
Newsletter