Publicidad
Ademar 26 - Oporto 30: 'Los sustos empañan la gran imagen'

Ademar 26 - Oporto 30: 'Los sustos empañan la gran imagen'

DEPORTES IR

Natan intenta colarse entre dos defensores del Oporto. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Natan intenta colarse entre dos defensores del Oporto. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 13/08/2020 A A
Imprimir
Ademar 26 - Oporto 30: 'Los sustos empañan la gran imagen'
Balonmano / Liga Asobal Las lesiones de Natan y Slavic manchan el estreno en el Palacio de un Ademar que tuteó al Oporto, al que con un gran Lucin llegó a ganar de 4, pero se quedó sin gasolina al final
Durante 43 minutos, el Abanca Ademar mostró una imagen prácticamente impensable a estas alturas de temporada y con todos los cambios que ha habido en la plantilla.

La magia de Manolo Cadenas empieza a hacer efecto y, hasta ese momento, en el que el marcador registraba tablas (20-20), el conjunto ademarista tuteó a un conjunto de ‘Champions’ como el Oporto, que llegó a ir cuatro abajo en algún compás de la primera mitad y no era capaz de contrarrestar la velocidad endiablada que ponían los leoneses a su ataque ni de superar a un Slavic gigantesco en portería.

Sin embargo, en el tramo final, el Ademar se quedó sin gasolina. Un parcial de 0-5 rompió el partido para los portugueses, que se lo tomaron muy en serio y fueron muy duros en defensa, y tras el empate de Astorga acabaron saldando con triunfo (26-30) el segundo amistoso entre ambos conjuntos.

Slavic fue un muro hasta su lesión, Lucin demostró estar ya a gran nivel y Feuchtmann se quedó de nuevo sin jugar Un final y un resultado que no debería preocupar, pues a estas alturas es lo de menos. Pero lo que sí empañó la gran imagen fueron los dos sustos que pusieron en vilo al Palacio y a Cadenas. Dos lesiones de las que ahora habrá que esperar a ver cuál es el alcance. Primero lo dio Natan Suárez, que en pleno salto fue empujado por el defensa y cayó desde arriba al suelo golpeándose en la cadera. Después Slavic, que había sido el mejor de los leoneses, quejándose de la rodilla tras golpearle un contrario tras un lanzamiento en seis metros. Ninguno volvió a entrar al campo, pero ambos se quedaron en el banquillo, por lo que la esperanza es que no sea importante.

¿Más allá de eso? El partido dejó varias notas a destacar. Una, que se confirma que Cadenas no cuenta con Feuchtmann y si el chileno mantiene su idea de hacer valer su contrato y quedarse puede acabar dedicándose sólo a entrenar, pues este jueves de nuevo fue el único jugador que no disputó ningún minuto de juego.

Entre las otras, algunas positivas, como que Lucin está como una moto, pues fue el máximo goleador y mientras le duró el físico una pesadilla para el 6-0 del Oporto; y las buenas sensaciones que dejó el canterano Antonio Martínez, con un gran gol en los minutos que jugó en ese extremo zurdo en el que puede haber hueco si no llega nadie. ¿Entre las negativas? Que a Gostovic todavía está muy verde y eso puede ser un problema dado que ahora mismo es el único lateral zurdo.

Problemas menores para un Abanca Ademar que, pese a estar en plena construcción, tiene pinta de tener unos sólidos cimientos.
Volver arriba
Newsletter