Publicidad
Adelino Pérez Gil, de bodegas Luzdivina Amigo, próximo presidente de la DO Bierzo

Adelino Pérez Gil, de bodegas Luzdivina Amigo, próximo presidente de la DO Bierzo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/12/2021 A A
Imprimir
Adelino Pérez Gil, de bodegas Luzdivina Amigo, próximo presidente de la DO Bierzo
Viticultura Como habían anunciado desde la candidatura, los nuevos cargos serán no remunerados
Adelino Pérez Gil, de bodegas Luzdivina Amigo, es la persona propuesta para ser votado y nombrado nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. Es el acuerdo al que han llegado los vocales de la candidatura ganadora que ha desbancado de la dirección de la entidad al equipo liderado por la hasta ahora presidenta Misericordia bello en las elecciones del paso domingo. 

Según indican desde la candidatura ganadora "tal y como hemos venido contando en la campaña electoral, vamos a ser muy consecuentes con nuestra declaración de intenciones y vamos a trazar una hoja de ruta para conseguir un Consejo Regulador de la D.O. Bierzo participativo, plural y comunicativo", explican. 

Así, informan que, tal y como habían anunciado en su programa, los vocales y el presidente serán puestos no remunerados. Cuando el nuevo pleno entre en funcionamiento, se crearán cinco comisiones de trabajo, que están lideradas por un vocal y en las que se trabajará para acercar las necesidades de los operadores y del mejor funcionamiento de la DO Bierzo al pleno del Consejo Regulador. 

Habrá cinco comisiones de trabajo. Una comisión permanente formada por el presidente y los vocales.  Las otras comisiones se ocuparán de las áreas de Economía y finanzas, Viticultura, la Técnica, y la de aspectos de Estrategia, Márketing y Comunicación .

El pleno se celebrará a mediados de diciembre y desde la nueva dirección del Consejo Regulador propo0nen  una nueva etapa "con un gran sentido de la responsabilidad, asegurando la máxima calidad y un mejor conocimiento en el resto del mundo de nuestras bodegas y viticultores buscando el crecimiento y reconocimiento de la marca DO Bierzo. Somos conscientes de que tenemos un gran trabajo por delante, pero lo asumimos con gran ilusión y con un alto nivel de compromiso; Si lo afrontamos de la misma forma que las elecciones, trabajando en equipo y por un bien común, nos reportará satisfacciones y mejoras a todos". 

Las personas que ocuparán las demás vocalías son  José Manuel Lobato por Asaja; José Manuel Cereijo por viñas lamas del Picón, Ossel Pores y Loick Pasquerau por Urcacyl, marco balboa por Bodegas Bernardo Álvarez, Óscar de Castro por Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa, y Mar Peique por Bodegas Peique. 
Volver arriba
Newsletter