UPL convocará "una gran manifestación con los vecinos de los pueblos que son los que lo sufren"

Los leonesistas no acudieron a la protesta de alcaldes de este viernes al considerar que esta podía interferir en el derecho de huelga de los médicos

T.G.
04/08/2018
 Actualizado a 10/09/2019
L.N.C.
L.N.C.
Trece alcaldes estuvieron este viernes en Valencia de Don Juan para pedir más efectivos médicos pero los que no estuvieron quisieron dejar claros sus motivos. «Consideramos que esto puede interferir con el derecho a la huelga de los médicos interinos», explicaron el viernes los alcaldes de la UPL (Cabreros del Río, Cubillas de los Oteros, Matadeón y Villamañán) que no se acercaron a Valencia de Don Juan pero que sí proponen «una gran manifestación acompañados de los vecinos de los pueblos que son los que sufren esta situación y también acompañados de los médicos, que padecen malas condiciones».

Al respecto  Majo aprovechó su comparecencia para aclarar que ellos protestaron pero «respetando la huelga de médicos siempre que no sean perjudicados los pacientes y enfermos». «Me sorprenden las ausencias de algunos alcaldes que o no tienen problema o no quieren manifestarse al respecto y dar la cara», comentó. Por su parte los leonesistas lamentaron a través de un comunicado de prensa que «la falta de entendimiento con la Junta de Castilla y León haya conducido a esta situación que perjudica a todos». Matías Llorente, alcalde de Cabreros del Río, aseguró el viernes en declaraciones a La Nueva Crónica que «la línea política está fracasada porque ni el consejero ni el presidente de la diputación han servido para solucionar el problema que atraviesa actualmente la sanidad rural». Por ello, plantean una gran movilización con el acuerdo de todos los municipios, con presencia de los vecinos, representantes públicos e incluso del personal sanitario que se quiera unir ya que «el problema nos afecta a todos».

Denuncian que aunque la Junta y la Gerencia digan que «no hay falta de recursos» lo cual los leonesistas consideran que es «mentira» puesto que «en la mayor parte de los centros de salud de la provincia se eliminaron médicos hace unos años y eso ha provocado que nuestra asistencia sea intermitente o, como ha sucedido este año, inexistente.
Lo más leído