Una agresión entre dos hombres por sus perros termina en la Audiencia

Uno sufrió daños en las gafas y la corbata y el otro un traumatismo craneal y perdió un diente

I. Herrera
01/02/2018
 Actualizado a 03/09/2019
audiencia-provincial-dani-29.jpg
audiencia-provincial-dani-29.jpg
Una discusión entre dos hombres motivada por sus respectivos perros acabó en agresión y será juzgada el próximo 26 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León. Los hechos se remontan al verano de 2014 cuando ambos se encontraban en el pasaje de la calle San Agustín a Gran Vía San Marcos de la capital leonesa. Allí, tras discutir por los canes, acabaron agrediéndose. Uno sufrió hematomas y erosiones en el cuello y acabó con las gafas y la corbata rota, mientras que el otro sufrió un traumatismo craneal, una herida en la cabeza, un moratón y un diente descolocado, que era el que sujetaba una prótesis, pieza dental que acabó perdiendo.

Así lo recoge en su escrito de calificaciones provisionales el Ministerio Público, que considera que los hechos constituyen una falta de lesiones y un delito de lesiones respectivamente. Por ello, el fiscal pide para el autor del delito de lesiones, el que habría causado el traumatismo craneal y demás daños al otro, un año y once meses de prisión, y no pide condena alguna por la falta de lesiones para el otro acusado.

Sí solicita indemnizaciones recíprocas, el presunto autor del delito tendría que indemnizar al otro acusado con 278,42 euros por la lesiones y 1.851,45 euros por las secuelas, además de pagar otros 553,03 euros a la Gerencia Regional de Salud por la asistencia médica prestada al mismo.

Por su parte, para el autor de la falta pide que se imponga una responsabilidad civil de 157,15 euros por las lesiones al otro hombre y 60 euros por los daños en las gafas y en la corbata.

Una pelea entre jubilados

La defensa del presunto autor del delito niega los hechos y pide para su representado la libre absolución, mientras que el letrado del otro acusado sostiene que fue una pelea entre jubilados que empezó por el carácter «colérico y altanero» del otro procesado que golpeó a su cliente con una tetera de metal en reiteradas ocasiones. Dice además que su cliente no causó daño físico alguno al otro y pide su absolución.
Lo más leído