Se enfrenta a tres años de cárcel por zanjar una bronca con una puñalada en el pecho

La defensa señala que el acusado no recuerda haber cometido tal hecho en un conocido local de León por la ingesta masiva de alcohol y cocaína

I.H.
25/01/2018
 Actualizado a 10/09/2019
juzgados-leon-291117-3.jpg
juzgados-leon-291117-3.jpg
Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones por haber asestado una puñalada en el pecho a otra persona con la que mantenía una discusión en un conocido local de la capital leonesa. Los hechos se remontan a la mañana del 29 de mayo de 2016 cuando el acusado, al parecer, se encontraba en el establecimiento y, tras mantener una bronca con la víctima, le clavó una navaja o puñal en la zona anterior del tórax que no afectó a órganos internos.

Tal y como se recoge en el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, el hombre apuñalado tardó en curar 35 días, dos de los cuales estuvo hospitalizado y diez impedido para su actividad habitual. Además, le habrían quedado como secuelas dos cicatrices en el pecho y los gastos ocasionados al Sacyl han sido valorados en 1.119,60 euros.

Entiende el fiscal que el acusado es autor de un delito de lesiones y pide para él una pena de cárcel de tres años, además de una indemnización para la víctima de 1.555 euros por las lesiones y 1.626 euros por las secuelas, además de 1.119,60 euros a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) por los gastos de asistencia.

La defensa

La representación legal del acusado sostiene que su defendido no recuerda haber cometido los hechos de los que se le acusa por la ingesta masiva de alcohol y cocaína en las horas previas al suceso, y añade además que no había tomado la medicación prescrita para tratar el trastorno mixto de personalidad límite con rasgos antisociales que padece y que afecta, asegura su letrado, a su capacidad volitiva.

Por todo ello, argumenta que aunque no cabe hablar de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal por no haber cometido delito alguno, indica que concurrirían las eximentes de enajenación mental y de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, y apunta también que su representado va a proceder a reparar el daño causado en la medida que se lo permiten sus escasos ingresos.

En todo caso, pide para su defendido la libre absolución. El juicio está señalado para el 6 de febrero en la sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de León.
Lo más leído