La polémica está servida. Si hace poco más de dos semanas se conocía la intención de la empresa Asludium SA de asentarse en el polígono industrial de Carrocera ante los problemas para su instalaciones en Mieres, ahora el PP asturiano contraataca y pide al Gobierno del Principado que medie para revocar esta decisión. Los populares asturianos han pedido al Principado, según la información recogida por Efe, que se implique, medie y busque una solución que permita que Asturiana de Laminados (Asla) no lleve su proyecto de inversión a León para que los cien puestos de trabajo directos que prevé generar se queden en la región.
Así, han argumentado que en el precio del metro cuadrado de suelo industrial ofertado por la empresa pública Hunosa para levantar la nueva planta en la cuenca minera y el ofrecido por Castilla y León, mucho más barato, se encuentra en el origen de la polémica. «Hay riesgo de que se vaya a León y queremos que el Gobierno asturiano medie ante Hunosa y el grupo empresarial para que una inversión que supone crear más de 100 puestos no se vaya», señalaba este miércoles el diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons, que ha adelantado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria en ese sentido. En su opinión, el Ejecutivo asturiano dispone de medios «más que de sobra» para mediar y cuenta también con instrumentos como el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) con líneas de ayudas y servicios de orientación a los que puede recurrir.
El pasado 10 de julio, se conocían las intenciones de Asla de ubicar la planta de Asludium en el polígono industrial de Carrocera. En este sentido, también se hacía pública la inversión por parte de la Junta de Castilla y León, a través de Sodical, de un importe global de 22,8 millones de euros en cuatro compañías, entre las que se incluía Asludium SA, indicándose además su emplazamiento en el municipio de Carrocera.
Cabe recordar que Asludium es una sociedad anónima cuyo principal objeto es el diseño, fundición o fusión y laminación, embalado, lacado, anodizado, patinado, mecanizado y comercialización de perfiles, chapas, bobinas o cualquier otro elemento de productos metálicos, así como la fundición, fusión y laminación de materiales no férricos. Aunque no hay fechas concretas, el impulso económico recibido por parte de la Junta de Castilla y León hace presagiar que la planta se quedará en Carrocera, y que será aquí donde se genere el centenar de empleos previstos.
Polémica en Asturias por la llegada de Asludium a Carrocera
El PP asturiano ha pedido al Principado que medie para que la empresa no se ubique en León y que deje en Asturias el centenar de empleos que prevé generar
26/07/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído