Piden cárcel para un conductor por quitar la cacha y dar en la cabeza a un paisano que cruzaba la N-601

La defensa dice que no fue él y que todo ha sido un error en la identificación fotográfica por parte del denunciante

I.H.
07/06/2018
 Actualizado a 17/09/2019
juzgados-leon-291117-11.jpg
juzgados-leon-291117-11.jpg
Un hombre se enfrenta a un año de prisión como presunto autor de un delito de lesiones por, supuestamente, bajarse del vehículo que iba conduciendo por la carretera N-601 (León- Valladolid) a la altura de Valverde-Enrique, para recriminar a un varón de 35 años que atravesaba la vía diciéndole que por allí no podía cruzar y quitándole la cacha de pastor que llevaba para golpeándole varias veces en la cabeza.

Al parecer, a consecuencia de estos golpes la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, un hematoma en la cabeza y una contractura cervical, quedándole una cicatriz de cinco centímetros. Los hechos se remontan a la tarde del 27 de julio de 2015 y el fiscal pide para el acusado, al que considera autor del delito de lesiones, un año de cárcel y una indemnización para la víctima de 1.199 euros por los días que estuvo impedido, los días que tardó en curar y las secuelas, así como 393,10 euros para la Gerencia Regional de Salud por el coste de la asistencia prestada.

La defensa lo niega

La representación legal del acusado, cuyo juicio está señalado el próximo 20 de junio en el Juzgado de lo Penal número 1 de los de León, sostiene que su defendido no cometió los hechos que se le imputan y que no conoce al denunciante; sin duda, dice, todo obedece «a un error en la identificación fotográfica por parte del denunciante». Por todo ello solicita la libre absolución del acusado.
Lo más leído