Magia, música y mucho baile

La capital arranca la semana con un día repleto de arte y danza

Estefanía Chamorro
26/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
jorge-blass-26618.jpg
jorge-blass-26618.jpg
Todavía muchos paisanos siguen pagando los efectos de una noche de San Juan más que movida. Sin dejar un descanso a los más resacosos las fiestas de San Juan y San Pedro siguen adelante y arrancaban la semana con mucha energía. ‘Suena León Vermut’ y la banda leonesa de ska ‘La Jari’ pusieron la nota musical para todos los que se encontraban en el centro degustando unas tapas.

Para rebajar tanta comilona el Bus Fiesta 2018 arrancaba en la Plaza de Regla a las cinco de la tarde. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de pintacaras y juegos que darían paso a la actuación especial de las siete.

Las altas temperaturas registradas en el centro de la ciudad no intimidaron a los leoneses y los turistas. Gigantes y Cabezudos pasearon por San Claudio y La Chantría ante decenas de ojos curiosos. A la misma hora el Recinto Ferial abría sus puertas para recibir a los amantes de las atracciones, las casetas multiculturales o la comida que aromatizaba el exterior del Reino de León.

A última hora de la tarde los bailes latinos tomaron el control de la Plaza de Santo Martino, llamaron la atención de un grupo generoso de ciudadanos dispuestos a mover la cadera.

El mago Jorge Blass encandiló a los presentes con sus habilidades prestidigitadoras en el Auditorio con su show ‘Palabras de Mago’.

También hubo tiempo para un poco de folclore local, las Cortes Leonesas acogieron los bailes tradicionales que disfrutaron muchos mayores. El público más joven se concentró en la Plaza de Regla para divertirse con la muestra de la escuela de Danza ‘Rumballet’.

No solo de la música de los bares vive el Barrio Húmedo, la zona céntrica de la ciudad vibró con el pasacalles batucada de última hora del día.
Poniendo la nota teatral a este lunes festivo se representó la obra ‘El Sr. Ibrahim y las flores del Corán’ en Espacio Vías. Esta representación cuenta la historia de una adolescente judío y un anciano musulmán que entablan amistad. Una representación aplaudida por los asistentes.

A las diez la música retomó las riendas en San Francisco. Entre bocado y bocado de los ‘food trucks’ de la feria ‘Come y Calla’ los asistentes pudieron deleitarse con el Rock and Roll de ‘Los Malditos’. Un calentamiento para la actuación musical de Rodrigo Cuevas y su ‘El mundo por montera’ que arrancó media hora después en San Marcelo.

La banda ‘The Kickers’ cerró San Francisco con su rockabilly para dar paso a Kate Ryan. El público no se dejó intimidar por el calor y la cantante belga no decepcionó con su concierto en la Plaza Mayor. Repitió algunos temas clásicos que la llevaron a la fama hace más de una década para alegría de los presentes.
Lo más leído