Los Tranquilos homenajearán al popular 'Tinín'

Según el grupo carnavalero el bañezano Agustín Rodríguez Hernández lleva más de medio siglo disfrutando de la fiesta solo o con algún compañero

P.J. Abajo
20/02/2019
 Actualizado a 11/09/2019
imagen-imagen-agustin-rodriguez19219.jpg
imagen-imagen-agustin-rodriguez19219.jpg
El grupo Los Tranquilos ha anunciado que este año homenajearán a uno de los carnavaleros bañezanos más populares, Agustín Rodríguez Hernández, conocido como ‘Tinín’ y habitual en las fiestas en honor de Don Carnal con un sinfín de personajes con los que demuestra su imaginación a la hora de celebrar la mascarada. Será, como es tradición, durante los actos del Viernes Tranquilo en la jornada que inaugura la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Carnavalero desde que era niño, hace más de 50 años, Agustín disfrutaba «disfrazándose con lo que encontraba por casa de sus padres en el Polvorín, o pidiéndole a su madre Pilar o a su mujer Montse que le confeccionara tal traje o tal disfraz para correr el carnaval», explican desde Los Tranquilos para reconocer el más de medio siglo del que será homenajeado «desarrollando sus dotes carnavalescas y disfrutando y haciendo disfrutar del carnaval».

«Tinín es un carnavalero por libre de siempre; en carnaval, sea el día que sea y la hora que sea lo verás en alguna calle con su disfraz, solo o acompañado con algún compañero, a veces haciendo algún teatrillo y a veces simplemente disfrutando de su querido carnaval…», asegura Jesús González Nadal, presidente de Los Tranquilos, quien reconoce que «no se pierde ningún momento y es un fijo de los desfiles, del sábado de por la mañana (de los primeros en salir), de las largas noches, y de las frías mañanas».

Disfraces como el de Cantinflas, Coll, azafata, niño repartidor de periódicos, estanquera, muñeca fofucha, fallera/musa (homenaje/apoyo a Mon, la Musa del Carnaval del 2014), Estatua de la Libertad, Paco Martínez Soria, Charlot o el mago Tamariz y otros muchos más son algunos de sus disfraces y parodias casi siempre se basan en la alegría y el humor para hacer disfrutar al público.

Fue de los primeros en celebrar la Noche Bruja, de los primeros en hacer teatrillo los sábados por la mañana, al igual que disfrutó en su día de los primeros desfiles que hubo en La Bañeza. Motivos todos ellos para recibir el reconocimiento de Los Tranquilos.
Lo más leído