Los socavones en San Andrés provocan la indignación del PP y de los vecinos

Los habitantes del municipio denuncian el estado de las calzadas y el vallado o colocación de tablas para señalizar los agujeros

L.N.C.
25/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de uno de los baches del municipio. | L.N.C.
Imagen de uno de los baches del municipio. | L.N.C.
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo aseguró que el equipo de gobierno PSOE-PAL ha metido al tercer municipio de la provincia en un pozo sin fondo como demuestran los socavones que cada semana aparecen en las calles del municipio. Prueba de ello, aseguran, son los existentes en la calle Párroco Gregorio Boñar, en el pueblo de San Andrés del Rabanedo, denunciado en numerosas ocasiones por parte de los vecinos al Ayuntamiento, «sin que se haya hecho nada por solucionarlo hasta la fecha», afirman los populares del municipio.

«El único remedio que se le ocurre a la alcaldesa de San Andrés es vallar el socavón o poner una plancha de metal porque lo de arreglarlo corresponderá al que venga después que ella, lo mismo que pagar los millones de euros de deuda que dejará en los cajones», critican desde el Partido Popular que se preguntan «cómo puede tener el cuajo político de hablar de un municipio con calidad de vida cuándo la integridad física de los ciudadanos corre serio peligro al transitar por esta zona», denuncian.
A los grandes agujeros en la calzada se suma el hundimiento de otra parte de la misma que hace que transitar por esta vía de San Andrés del Rabanedo sea un «peligro para los conductores», reivindica el grupo popular del municipio.

«Exigimos al equipo de gobierno que proceda a la reparación inmediata de la calle y que lo haga con efectividad y eficacia», apuntan y aseguran que éstos son términos que, a juicio del PP, «desconoce la regidora socialista que ha utilizado la apariencia como bandera en lo que lleva de legislatura», cargan los ediles populares contra la alcaldesa María Eugenia Gancedo.

«La alcaldesa presume de que el municipio ya está en la senda de la viabilidad pero mucho nos tememos que esta senda conduzca a un negro futuro a juzgar por la pérdida de calidad en todos los servicios municipales que reciben los ciudadanos», afirman los populares en un comunicado emitido para los medios. Además, añaden a estas quejas que «un simple recorrido por el municipio deja ver cómo está mas cerca del tercer mundo que de la sociedad civilizada», declaran de forma contundente dejando clara la queja que, como mencionan, han reiterado los vecinos de San Andrés y a la que no se ha dado la respuesta adecuada. Los dos grandes socavones que preocupan a los vecinos y políticos municipales han sido vallados o se han colocado planchas para que no se pise en ellos, siendo una medida insuficiente.
Lo más leído