Los mayores de Villaquilambre recaudan 1.500 kilos para el Banco de Alimentos

Se trata de una iniciativa de los participantes en el Programa de Vida Saludable Proactiv@s de los centros de día del municipio

L.N.C.
23/02/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Los participantes en esta iniciativa de recogida de productos en el Banco de Alimentos de León. | L.N.C.
Los participantes en esta iniciativa de recogida de productos en el Banco de Alimentos de León. | L.N.C.
Una treintena de voluntarios que forman parte del Programa de Vida Saludable Proactiv@s de los centros de día del municipio han sido capaces de recoger 1.500 kilos de productos para el Banco de Alimentos de León que están destinados para ayudar a las familias con mayores necesidades de Villaquilambre. Estos mayores visitaron esta institución para conocer de primera mano el resultado de su trabajo colaborativo y solidario. Esta labor se ha desarrollado gracias a la colaboración de dos supermercados del municipio. Así, en Villaobispo se recopilaron 350 kilos y 1.250 kilos en Navatejera. Además, este trabajo realizado supuso una carta de felicitación por parte del Banco de Alimentos de León, en reconocimiento a la labor realizada por este grupo de mayores.

Hhay que señalar que fue una ejemplar ocasión para ayudar a las personas que más lo necesitan y una experiencia muy gratificante para ellos, que quisieron ir más allá y conocer de primera mano cómo funciona el Banco de Alimentosy donde fueron destinados los kilos de comida recogidos. Para ello, en colaboración con esta institución se organizó una visita, donde pudieron comprobar la gran labor social que realiza el Banco y la actividad frenética que cada día tienen, no solamente para clasificar la comida diaria que llega, sino también para atender a las familias que acuden a recoger los alimentos derivadas desde los Servicios Sociales. Y es que sólo la mañana de la visita tenía previsto atender a once familias.

Por último, hay que recordar que el municipio a través de su departamento de Servicios Sociales envía de forma continuada a familias en riesgo y con necesidades básicas de alimentación, teniendo una respuesta inmediata ante esta necesidad perentoria, manteniendo una estrecha colaboración con el Banco de Alimentos de León.
Lo más leído