Las lluvias vuelven barro el agua en Riosequino de Torío

Los vecinos de la localidad están "hartos" y ya han comunicado la situación al Ayuntamiento de Garrafe y al departamento de Sanidad de la Junta

E. Niño
21/03/2018
 Actualizado a 05/09/2019
El agua sale turbia cada vez que llueve en la localidad.
El agua sale turbia cada vez que llueve en la localidad.
Los vecinos de la localidad de Riosequino de Torío, en el municipio de Garrafe, están hartos y es que no pueden disfrutar con normalidad de algo tan básico como es el agua. Según han explicado a La Nueva Crónica, viven una situación recurrente que se repite cada vez que hay una lluvia fuerte o una tormenta. «Debido a que se embarra el agua y no está apta para el consumo en aproximadamente tres días si no se repite otra tormenta o se prolongan las lluvias».

En un invierno en el que las precipitaciones han sido más que frecuentes y generosas, el agua sucia llega a las casas cada por dos por tres. La situación, apuntan, «se le ha comunicado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones por los vecinos del pueblo y la medida a adoptar por el Consistorio es limpiar los depósitos y no siempre, pero no es donde radica el problema». Insisten en el que el Ayuntamiento no pone soluciones y que por ello «seguimos sin disponer de agua apta para el consumo». El pasado fin de semana, el agua embarrada regresaba a los hogares, y por ello comunicaron la situación al departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para que tomen cartas en el asunto, y de nuevo al Ayuntamiento de Garrafe «sin que a día de la fecha nos den respuesta».

La situación provoca que ya no pueda utilizarse el agua para el consumo humano, y es que los vecinos no ponen la lavadora, el lavavajillas y o los calentadores por miedo a que se obstruyan por la arena que puede arrastrar el agua a las cañerías.
Lo más leído