La nieve y el hielo complican la circulación en el norte de León

ACTUALIZACIÓN | Es necesario el uso de cadenas en dos puertos de la red principal, San Glorio y el Pontón / La carretera de La Baña (LE-116) está cortada al tráfico

C.C.L.
27/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Pueblos de montaña como Redipollos ya acumulan este manto blanco. | LORENA TORRENTERAS
Pueblos de montaña como Redipollos ya acumulan este manto blanco. | LORENA TORRENTERAS
La nieve y el hielo complican la circulación en varias zonas de la provincia de León durante la jornada de este miércoles. Las nevadas que ha traído consigo el temporal Bruno han afectado a varias vías de la Cordillera Cantábrica, así como a zonas de la Cabrera y Fondebadón.

En más de una decena de tramos de la red secundaria de carreteras es necesario el uso de cadenas, según advierte el portal de incidencias de la Junta de Castilla y León. En concreto, es necesario su uso en la CL-635 entre Burón y Asturias (puerto de Tarna), en Foncebadón, en la zona de Prioro (con hasta tres tramos en algunos momentos del día), en Puente Almuhey, en Puebla de Lillo (tanto la carretera del puerto de San Isidro como el puerto de Señales), el puerto de Aralla y en la zona de Babia (con dos tramos en los que es necesario el uso de cadenas). Además, la carretera LE-116 de La Baña está completamente cortada al tráfico.

Por otra parte, el hielo continúa afectando a varias vías y la Junta contabiliza a primera hora de la mañana de este miércoles un total de cinco tramos en la provincia en los que las placas están dificultando la circulación, entre ellos la carretera que une Puente Villarente con Boñar y la CL-626 en la zona de La Magdalena. La situación respecto a las placas de hielo fue mejorando a lo largo de la jornada.

La nieve también afecta a vías de la red principal. La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que las nevadas condicionan la circulación en la A-6, a la altura del Manzanal, y en la AP-66, ya en su vertiente asturiana. Por último, la circulación de vehículos pesados está prohibida en dos puertos de la red nacional de carreteras en la provincia de León, en concreto el Pontón (N-625) y San Glorio (N-621), donde la situación ha empeorado hasta ser necesario el uso de cadenas a última hora de la tarde de este miércoles.

Para emprender cualquier viaje es recomendable consultar la situación de las carreteras
Archivado en
Lo más leído