El PSOE culpa a Merayo de retrasar el pliego del servicio de autobuses

Defienden que la concejalía de Movilidad prevé adjudicarlo en 2017

D.A.
03/09/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Uusarios del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada, en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Uusarios del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada, en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada acusó este viernes a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de retrasar la presentación del pliego para la adjudicación del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). El portavoz del PSOE en el consistorio, Olegario Ramón, aseguró que si el pliego se demora «se deberá única y exclusivamente a la incapacidad de la alcaldesa y del concejal de Movilidad».

Los socialistas de Ponferrada advirtieron además de que la prórroga del contrato a la empresa Aupsa-Begar «supone mantener una situación alegal que solo beneficia a la empresa concesionaria».

El PSOE responde así a las acusaciones emitidas por Gloria Merayo quien achacó el retraso en la licitación del servicio al Pleno Extraordinario solicitado por los socialistas y Ponferrada en Común para debatir la posible municipalización.

Sin embargo, según Olegario Ramón la concejalía de Movilidad dirigida por el edil Ricardo Miranda ya informó a los grupos de la oposición sobre su intención de adjudicar el contrato del TUP en enero del próximo año. «Siempre ha sido intención de la concejalía que la prestación del servicio por la nueva concesionaria comenzara el 1 de enero de 2017, a petición, según se nos explicó, de los servicios económicos del Ayuntamiento, para facilitarles la liquidación de la situación actual», señaló Ramón.

Así las cosas, el portavoz del PSOE aclaró que si la intención del equipo de gobierno era aprobar el pliego en el Pleno ordinario de septiembre, «no hay razón alguna para que no se pueda llevar a cabo».

Igualmente, los socialistas defendieron una vez más la gestión directa del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada. «El Pleno extraordinario supuso perder una oportunidad para gestionar de manera eficiente y con reducción de costes, pero en nada es causa de retraso para la adjudicación del servicio», insistieron.

A su juicio, el equipo de gobierno ha aprovechado el Pleno solicitado por el PSOE y PeC para esconder una mala gestión del TUP. «No se puede excusar la incapacidad propia con explicaciones torticeras, derivando responsabilidades hacia quienes legítimamente hemos sondeado una alternativa que entendemos beneficia a la ciudad», apostilló.
Lo más leído