El destino favorito de León para darse un chapuzón

Las piscinas de Valencia de Don Juan se han convertido, gracias a las atracciones acuáticas, en uno de los puntos principales del turismo veraniego

T. Giganto
26/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
227031507
¿Qué hacemos hoy? Pues darnos un chapuzón en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan. Porque no hay nada mejor que un baño refrescante durante el que además, puedes pasarlo en grande sumergido en una piscina de olas o tirándote por unos toboganes rápidos.

'El Mundo del Agua' es ya un referente a la hora de buscar un destino al que ir a pasar un día en familia o con amigos. Sus instalaciones, repletas de atracciones acuáticas y espacios verdes en los que descansar, son la estrella del verano en el sur de la provincia leonesa.

Y si no que se lo digan a los miles de usuarios que se acercan hasta ellas cada día. Y a los viajeros que llegan en decenas de autobuses procedentes principalmente de Asturias pero también de provincias limítrofes como Valladolid y Zamora. Los asturianos encuentran en el sur de León el lugar ideal al que bajar a secarse, como ellos mismos dicen. Y es que pasear por las instalaciones de ocio coyantinas durante los meses de verano es como visitar una pequeña patria asturiana. 

La toalla, crema, el bañador y... ¡al agua! Poco más hace falta para disfrutar de un día en unas instalaciones con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes. El complejo cuenta además con zonas deportivas y se complementa con áreas de meses y sillas, restaurante, cafetería, quiosco, servicio de biblioteca y acceso a internet WiFi en todas las instalaciones.

Prepara el biquini, ponte las gafas de sol y rumbo a Coyanza. ¡Queda mucho verano del que disfrutar! 
Archivado en
Lo más leído