"Deberíamos estremecernos"

El Palacio de los Guzmanes acoge un acto de repulsa contra la violencia de género, una sangría que se ha llevado a 45 mujeres en lo que va de año

Susana Martín
27/11/2017
 Actualizado a 14/09/2019
frame-27mujer.jpg
frame-27mujer.jpg

“Tolerancia cero frente al maltratador, la puerta violeta es tu salida”. Es el lema que se ha puesto de manifiesto este lunes en el Palacio de los Guzmanes para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebró el pasado sábado.

45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en toda la geografía española, una cifra que el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tachó de “gravísima”.

Tras expresar su repulsa y condena pública por cada uno de estos 45 asesinatos, dos diputadas, Manuela García y Teresa Gutiérrez, dieron lectura a un manifiesto.

El broche final al acto fue la canción ‘La puerta violeta’, de la cantante Rozalén, que habla de monstruos, de miedo, de culpas que aprietan, de castigos, de cadenas, manos agrietadas o sangre en una lacra para la que pidieron violencia cero contra la mujer.

Después, un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia y un rotundo ‘Tolerancia
cero contra los maltratadores’.
Lo más leído