De la cecina del botulismo a la distribución de carne en mal estado

Hace sólo un mes, la carne de Cecinas Carrera volvía a ser noticia al ser juzgado su gerente en el marco de una trama de distribución de carne en mal estado

L.N.C.
09/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
cecina-de-leon-8617.jpg
cecina-de-leon-8617.jpg
Hace sólo unas semanas el Juzgado del Penal número 1 de León juzgaba a nueve acusados de sendos delitos contra la salud pública por almacenar y distribuir carne en mal estado y sin las pertinentes garantías sanitarias. Ocho de ellos aceptaron su culpabilidad y aceptaron penas de entre cinco y once meses de prisión, entre ellos el gerente de Cecinas Carrera, en Pradorrey, empresa que ya hace más de una década se vio salpicada por un brote de botulismo (intoxicación que se produce generalmente por la ingesta de alimentos mal conservados) registrado en Vigo (Pontevedra) con tres casos leves presuntamente por consumir cecina procedente de esta empresa.
De aquella, la Junta de Castilla y León realizó análisis a las piezas del mismo lote de cecina envasada al vacío que habría ingerido los afectados sin que se hallara rastro alguno de toxina botulímica contaminante. Además, informaban de la colaboración prestada por parte de la empresa.

Hace sólo un mes, la carne de Cecinas Carrera volvía a ser noticia al ser juzgado su gerente en medio de la trama anteriormente señalada. En concreto, a esta empresa se le decomisaron 2.848 kilos y pedían inicialmente para su responsable dos años y cinco meses de prisión, así como cuatro años y cinco meses de inhabilitación. Al final el juicio concluyó con acuerdo entre las partes.
Archivado en
Lo más leído