A juicio por tratar de convencer a palos a otro hombre de que le quitara una denuncia

El fiscal le pide dos años de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia

I.H.
16/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
juzgados-29.jpg
juzgados-29.jpg
El Ministerio Público solicita una pena de 2 años de prisión por obstrucción a la justicia para un hombre que trató de ‘convencer’ a otro que le había denunciado de que retirara la denuncia golpeándole con un palo.

Según el escrito provisional de conclusiones del Ministerio Público, los hechos se remontan al mediodía del 18 de abril de 2016 cuando, en el barrio La Lastra de la capital leonesa, cuando el acusado, presuntamente, se dirigió a la víctima insultándole y amenazándole para que retirara la denuncia que había puesto contra él unos meses antes. Ante la negativa de éste y como represalia, se dirigió al mismo golpeándole con un palo en el brazo y le quitó el móvil tirándolo contra una pared.

El agredido sufrió lesiones leves y el teléfono desperfectos por valor de 35 euros. El fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de obstrucción a la justicia por el que pide para él dos años de prisión y nueve meses de multa a razón de seis euros diarios, además le acusa de un delito de leve de lesiones solicitando multa de 540 euros y otro leve de daños, pidiendo 360 euros de multa. Además, propone que indemnice a la víctima con 160 euros por las lesiones y 35 euros por los desperfectos en el móvil.

La defensa niega los hechos y pide la libre absolución de su cliente, que será juzgado el próximo 21 de febrero en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León.
Lo más leído