Publicidad
A toda máquina y con gran imagen pese al carrusel de ausentes

A toda máquina y con gran imagen pese al carrusel de ausentes

DEPORTES IR

Lodos y Lucin defienden el ataque del Valladolid que comanda Adrián Fernández durante el choque de este miércoles. | BMVALLADOLID Ampliar imagen Lodos y Lucin defienden el ataque del Valladolid que comanda Adrián Fernández durante el choque de este miércoles. | BMVALLADOLID
Jesús Coca Aguilera | 20/01/2021 A A
Imprimir
A toda máquina y con gran imagen pese al carrusel de ausentes
Balonmano Los contraataques guían al Ademar al triunfo (28-32) en su primer amistoso ante un Valladolid que estaba casi al completo / Los jóvenes Torío y Honrado destacaron
La ausencia de los siete mundialistas (Pedro Martínez, Leandro Semedo, Feuchtmann, Piechowski, Khalifa, Marchán y un Donlin que aún está guardando cuarentena) condicionaba al Abanca Ademar en su primer amistoso del parón, más teniendo en cuenta que el rival era un BM Valladolid que estaba casi al completo pues sólo tiene a Patrianova en esa gran cita internacional.

El resultado no es obviamente lo más importante en estas citas, pero lo normal dadas las circunstancias era pensar en un triunfo vallisoletano.

Sin embargo, pese al carrusel de ausentes, el Abanca Ademar se puso a toda máquina, dejó una gran imagen a 15 días para que se reanude la competición y sorprendió en Medina del Campo al BM Valladolid, derrotándole por 28-32 en un partido en el que marcó diferencias a base de contraataques, llegó a estar siete goles arriba en la primera mitad, vio cómo su rival le daba la vuelta al partido y se ponía por delante, y reaccionaba para volver a voltear el choque y acabar llevándose el triunfo.

Puertas se estrenó al frente de un Ademar que recuperó el recurso de Jaime de central y llegó a estar 7 goles arriba ¿Entre los destacados? Hubo dos de los jóvenes que están realizando esta ‘minipretemporada’ a las órdenes de Luis Puertas, otro de los que ayer se estrenaba pues dirigía por primera vez durante un encuentro al Ademar.

Fueron el pivote Sergio Torío, que salió de titular y rindió a buen nivel, dejando además un gol de bella factura en la segunda mitad; y el portero Carlos Honrado, que entró en el tramo final del encuentro y cuajó varias intervenciones decisivas para acabar llevándose la victoria.

También los hermanos Kevin y Álex Lodos tuvieron muchos minutos, así como un Antonio Martínez que jugó la mayoría de minutos y metió 4 goles, casi todos en los primeros instantes.

Además, el choque sirvió para volver a ver ese recurso que la pasada campaña fue decisivo en muchos tramos de la temporada, el de colocar a Jaime Fernández como central; así como para que un Kisselev muy activo ganara confianza y protagonismo en ataque hasta acabar con seis dianas como el máximo goleador; que Lucin demostrara que el parón no ha afectado a su nivel o que el Ademar demostrara que atacarle a portería vacía tiene un riesgo con tres goles sin meta bajo palos en la segunda mitad.
Volver arriba
Newsletter