Publicidad
68 multas más por no llevar mascarilla en León la pasada semana

68 multas más por no llevar mascarilla en León la pasada semana

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/08/2020 A A
Imprimir
68 multas más por no llevar mascarilla en León la pasada semana
Sucesos Policía y Guardia Civil han impuesto sanciones por no cumplir con la obligación del 27 de julio al 2 de agosto
No cumplir con la obligatoriedad de ponerse la mascarilla para frenar la expansión del coronavirus sigue siendo motivo de multa en León. Desde que el pasado 18 de julio entrase en vigor la orden de la Junta de Castilla y León tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Policía Local de los municipios de la comunidad pueden sancionar a los que no cumplan con esta norma, aunque a la vista del número de multas y pese a que el cumplimiento es generalizado, sigue habiendo quienes no la llevan o, al menos, no está puesta de la forma adecuada.

Solo durante la pasada semana, de 27 de julio al 2 de agosto, Policía y Guardia Civil impusieron un total de 68 multas en la provincia. Los primeros solo sumaron cuatro en esos siete días, aunque hay que destacar que en el ámbito urbano en el que desarrollan su labor también actúan cuerpos municipales. Por su parte, en el medio rural la Benemérita impuso las 64 multas restantes.

A ellas se suma solo el pasado fin de semana las 59 personas sancionadas por la Policía Municipal de Ponferrada por el mismo motivo.
Volver arriba
Newsletter