Publicidad
3 test y un equipo en cuadro en la ‘minipretemporada’ del Ademar

3 test y un equipo en cuadro en la ‘minipretemporada’ del Ademar

DEPORTES IR

Jozinovic, que regresará en el mes de enero tras su larga lesión, busca dar un pase al pivote hacia Santista | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jozinovic, que regresará en el mes de enero tras su larga lesión, busca dar un pase al pivote hacia Santista | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 31/12/2021 A A
Imprimir
3 test y un equipo en cuadro en la ‘minipretemporada’ del Ademar
Balonmano / Liga Asobal Los leoneses se medirán en enero a Valladolid, Sporting de Lisboa y Torrelavega / Semedo y Liapis no van al final con su selección, pero Soljic se une a los 7 ya convocados
Dada la forma en la que terminó el año el Abanca Ademar, con cinco derrotas seguidas que le dejaron en puestos de promoción de descenso, el parón invernal viene mejor que nunca y da un margen para mejorar con el trabajo diario y cambiar la imagen mostrada hasta el momento en liga.

Sin embargo, las convocatorias de las diferentes selecciones no permitirán que el equipo dirigido por Manolo Cadenas trabaje con normalidad, pues le dejarán en cuadro durante las primeras semanas del mes de enero.

El lunes día 10 es el momento en el que dará comienzo la particular ‘minipretemporada’ de tres semanas y media del Abanca Ademar, que no volverá a tener un partido oficial hasta el miércoles 2 de febrero, que es cuando está previsto el partido de ida de la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Las concentraciones de Kim y Santista con Corea y Brasil podrían suspenderse debido a la pandemia Y lo hará con un equipo que durante las primeras semanas estará en cuadro debido a las convocatorias de las selecciones internacionales, si bien no está claro que alguna de las concentraciones se suspenda debido al recrudecimiento de la pandemia del covid, que de momento ya ha suspendido la Copa de África permitiendo que Leandro Semedo pueda ejercitarse con normalidad en León.

Quienes no estarán seguro son los cuatro jugadores presentes en el Campeonato de Europa que se jugará del 13 al 30 de enero: los serbios Bomastar y Marko Milosavljevic, el lituano Virbauskas y el bosnio Soljic, que era reserva en la lista de su país pero ante las bajas por covid se incorporó el lunes a la concentración de su selección.

Otros dos jugadores están con Grecia, el portero Panos y el lateral Boskos, no habiendo sido llamado en esta ocasión Liapis que por tanto podrá trabajar a las órdenes de Manolo Cadenas.

Virbauskas, Milosavljevic, Bomastar y Soljic van al Europeo. Boskos y Panos, a la clasificación del Mundial El combinado griego, que no se concentrará hasta el 2 de enero al suspenderse la concentración que arrancaba esta semana por tres casos de Covid, disputará entre el 5 y el 16 de enero cuatro partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2023.

Por otro lado los que ahora mismo están llamados por sus selecciones para participar en concentraciones, pero que corren riesgo de suspenderse por el covid, son el brasileño Guilherme y el coreano Kim.

Con todo esto cuando el Ademar vuelva al trabajo lo hará con siete miembros de la primera plantilla a pleno rendimiento y uno, Jozinovic, que deberá ir volviendo poco a poco a la normalidad al llevar lesionado desde principios del mes de octubre.

Los cuatro extremos (Gonzalo Pérez, Jaime Fernández, Adrián Casqueiro, Antonio Martínez), el lateral Álex Lodos y los citados Semedo y Liapis estarán presentes junto a los numerosos jugadores del filial de los que deberá tirar en el arranque Manolo Cadenas.

Para coger ritmo de competición pese a estar bajo mínimos el Ademar ha fijado tres partidos amistosos. El primero será en León el miércoles 19 de enero frente al BM Valladolid, en una cita clásica ya entre leoneses y pucelanos en cada parón. El segundo será el más atractivo y les medirá el sábado 22 de enero al actual líder de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa de Carlos Ruesga, en un lugar aún por determinar de la provincia. Y el tercero será ante el BM Torrelavega, estando la fecha en el aire pues aunque en principio quería jugarse el sábado 29 de enero, la idea es adelantarlo para que no esté tan cerca de la cita copera de la semana siguiente.
Volver arriba
Newsletter