Publicidad
15 meses sin 'morder el polvo' a domicilio

15 meses sin 'morder el polvo' a domicilio

DEPORTES IR

Natan da un pase pese a la sólida defensa del Puente Genil durante el encuentro del sábado. | ENEIJE QUENADA Ampliar imagen Natan da un pase pese a la sólida defensa del Puente Genil durante el encuentro del sábado. | ENEIJE QUENADA
Jesús Coca Aguilera | 21/09/2020 A A
Imprimir
15 meses sin 'morder el polvo' a domicilio
Balonmano / Liga Asobal El triunfo en Puente Genil supone ya la undécima victoria consecutiva fuera de casa en liga del Abanca Ademar, la mejor racha de toda su historia
Con sufrimiento, por la mínima y con una parada de Dino Slavic a un Juan Castro al que con un fly el Puente Genil había encontrado solo en seis metros, pero el Abanca Ademar se estrenó a domicilio en la presente temporada de la misma forma que había terminado la anterior: con triunfo.

15 meses ganándolo todo fuera en liga lleva el conjunto leonés, que desde que el 17 de mayo de 2019, en la penúltima jornada liguera que le llevó a la pista del Sinfín, cayó derrotado (30-28), no ha vuelto a dejarse ningún punto lejos del Palacio de Deportes.

Suma sus 11 encuentros por victorias en los desplazamientos desde su regreso a León Manolo Cadenas, pues la lograda en Córdoba fue su undécima consecutiva, la mejor racha de toda su historia. De hecho 11 triunfos y no consecutivos son su tope en una sola campaña (la 2004/05, en la que con 24 puntos firmó su mejor marca fuera de casa), no llegando tampoco a esa cifra contando inicios y finales de dos campañas distintas.

Los colíderes Granollers y Bidasoa, pruebas de fuego en las dos próximas salidas del Abanca Ademar Una muestra de solidez que el técnico destacó como uno de los aspectos más positivos de la pasada campaña, en la que eso sí la cifra se vio condicionada por evitar el imposible desplazamiento a la pista del FC Barcelona y en Europa sí que los leoneses mordieron el polvo con Balatonfuredi, Nantes y Gorenje.

Una racha increíble que tendrá una prueba de fuego en las próximas semanas, puesto que deberán visitar a dos de los máximos candidatos al segundo puesto y que como los leoneses suman hasta ahora sus partidos por victorias.

Así la próxima salida, el primer fin de semana de octubre, será a la pista de un Granollers que viene de ganar de paliza a domicilio al Cuenca; y a falta de confirmación oficial, en esa primera quincena de octubre está previsto que se coloque la primera jornada de liga, aplazada en su momento por la Federación, en la que los leoneses juegan en Artaleku con un Bidasoa aún más reforzado con los fichajes de Sierra, Julen Aguinagalde y Racotea esta temporada.

El Logroño, en cuarentena

Los resultados de las pruebas PCR en el Balonmano Logroño, que aplazó su partido de esta jornada por el positivo de un contacto estrecho (la novia) de uno de sus jugadores, dictaminaron un positivo por Covid-19 (de un integrante diferente al que se temía), dando negativo el resto de la plantilla.

Eso ha provocado que se pongan en cuarentena hasta el próximo jueves 1 de octubre, por lo que tendrá que aplazarse también el choque que la próxima semana debería haberle medido al Bidasoa de Irún.
Volver arriba
Newsletter