Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Zotes expone en Ezequiel

CULTURASIR

Imagen de Luis Zotes Flecha con los retratos de los reyes e infanta en San Isidoro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de Luis Zotes Flecha con los retratos de los reyes e infanta en San Isidoro. | MAURICIO PEÑA
J.R. | 01/07/2017 A A
Imprimir
Zotes expone en Ezequiel
Arte El retratista y caricaturista inaugura este sábado una pequeña exposición en Casa Ezequiel, en la que recuerda a su fundador, Amador García, y rinde tributo al Fuero de León con un tríptico
Luis Zotes Flecha es uno de los grandes retratistas y caricaturistas con que cuenta esta provincia. De su arte hemos tenido constancia en recientes exposiciones celebradas en el Camarote Madrid y en el claustro de San Isidoro, esta última acontecida el pasado mes de marzo en la que con motivo de la conmemoración de los mil años del Fuero de León de 1017 presentó dos trípticos y varios retratos. Uno de ellos versa sobre los preceptos promulgados por el rey Alfonso V, que forma parte también de la muestra que desde este sábado y hasta el próximo 28 de julio ofrecerá en el establecimiento hostelero Casa Ezequiel, en la Calle Ancha, cuya inauguración está prevista para este primero de julio a partir de las 13:00 horas.

Con esta exposición Zotes quiere rendir un doble homenaje. Por una parte al Fuero de León, del que este mes se cumple mil años de su promulgación por parte del rey Alfonso V y que el artista plasmó en un tríptico expuesto junto a otros retratos de la monarquía en San Isidoro. Por otra, la muestra también quiere recordar al fundador de Embutidos Ezequiel, Amador García, fallecido en enero de 2017, a los 88 años de edad, donde el artista se sirvió de la fotografía utilizada en el obituario que La Nueva Crónica publicó con motivo del fallecimiento del empresario de Villamanín. Este cuadro ya ha sido adquirido por el hijo del empresario, según reveló a este periódico el propio Luis Zotes, que completa la muestra con una pintura que muestra a Caravaggio pintando el primer bodegón de la historia, varios bodegones de cosecha propia, unos gallos y también unos lobos.
Volver arriba