Publicidad
Zendal adquiere Ovejero para reflotar la factoría

Zendal adquiere Ovejero para reflotar la factoría

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/06/2021 A A
Imprimir
Zendal adquiere Ovejero para reflotar la factoría
Economía El acuerdo incluye la normalización de los pagos y una propuesta sobre las nóminas que los empleados tienen pendientes de cobrar
La factoría leonesa de Laboratorios Ovejero acaba de firmar un contrato para su venta al grupo gallego Zendal, que pasa a adquirir la totalidad del accionariado de la empresa leonesa. Entre los detalles de este acuerdo, destaca la intención de los nuevos propietarios de Ovejero de normalizar el pago de las nóminas para los 80 trabajadores que actualmente tiene la planta leonesa, así como un plan de pagos para las nóminas que tienen pendientes de cobro y que han generado diversas protestas a lo largo de los últimos meses, la última esta misma semana en forma de concentración de coches en la misma plaza de Santo Domingo.

Zendal se compromete a reflotar la factoría leonesa a lo largo de los próximos meses, manteniendo el empleo actual y con previsión de poder aumentar la plantilla conforme vayan volviendo a la actividad las diversas líneas de producción.

Hasta el momento el grupo dispone de tres complejos industriales para la fabricación de vacunas, dos de ellas situadas en Porriño y otra en construcción en Portugal Zendal, en su fábrica de Porriño (Pontevedra) es actualmente la única firma española que fabrica vacunas contra el coronavirus, y la demanda ha hecho que haya tenido que paralizar la fabricación de otros productos que hasta ahora eran emblema de la compañía gallega. Precisamente la fabricación de esos otros productos es la que se trasladará a la planta de Laboratorios Ovejero en León, según aseguraron ayer a este periódico fuentes de la compañía hasta ahora leonesa. Hasta el momento el grupo dispone de tres complejos industriales para la fabricación de vacunas, dos de ellas situadas en Porriño (Pontevedra) y una tercera en construcción, en Paredes de Coura (norte de Portugal) al que desde ayer se suma esta planta leonesa.

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a siete empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines, Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia, Zinereo y Bialactis. La compañía de O Porriño cuenta con un equipo formado por más de 350 personas, en su mayoría de alta cualificación técnica. Sus diferentes instalaciones ocupan más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con 17 áreas diferenciadas de producción, lo que la posiciona en lugar preferente para la producción de vacunas en Europa. Actualmente, la compañía de origen gallego exporta sus productos de salud animal y humana a 65 países.
Volver arriba
Newsletter