Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Zamora 0 - Cultural 1: 'Poco acierto, mucha cantera, otro triunfo'

Zamora 0 - Cultural 1: 'Poco acierto, mucha cantera, otro triunfo'

DEPORTES IR

Menudo dispuso de hasta tres ocasiones claras en la primera parte para adelantar a su equipo. | JOSE LUIS FERNÁNDEZ Ampliar imagen Menudo dispuso de hasta tres ocasiones claras en la primera parte para adelantar a su equipo. | JOSE LUIS FERNÁNDEZ
J. A. | 10/08/2019 A A
Imprimir
Zamora 0 - Cultural 1: 'Poco acierto, mucha cantera, otro triunfo'
Fútbol / Segunda División B La Cultural se lleva por la mínima y sobre la bocina un nuevo amistoso en Zamora, donde acabó con más canteranos que jugadores del primer equipo
La Cultural sumó un nuevo triunfo en su pretemporada, en esta ocasión ante un Zamora al que dominó, pero contra el que no logró materializar las ocasiones de las que dispuso hasta el último minuto, donde con más jugadores del filial y el juvenil que del primer equipo, se llevó el encuentro.

Lo cierto es que de inicio Aira apostó por un once que apunta a variar poco respecto al que comience la liga ante el Amorebieta. Soler, probado como extremo y que acumuló muchos minutos buscando ponerse a tono, fue la principal novedad de un equipo al que volvió Menudo, en el que inició por primera vez Castañeda y en el que Luque acompañó a Alfonso en la medular. En el Zamora, Vallejo puso la cuota leonesa en ausencia de Valentín.

Así las cosas, la Cultural dominó el partido, tuvo el balón y llegó una y otra vez por las bandas carente de imaginación. El trío Kawaya-Menudo-Dioni apuntó a entenderse bien y de ellos partieron las principales ocasiones, aunque en esta ocasión el equipo leonés no estuvo acertado. El citado Menudo, hasta en tres ocasiones, pudo adelantar a los leoneses en la primera mitad pero entre el desacierto, el portero Lluis y el larguero lo evitaron.

Debutó Manso con el primer equipo y Antonio López anotó el gol del triunfo culturalistaSuperioridad que no lograba materializar la Cultural ante un Zamora agazapado y esperando una oportunidad que no llegaba a la contra. Lo que no paraba era el tiempo, que dejaba el partido igualado al descanso y con la sensación de que desequilibrarlo solo dependía del mínimo acierto de los visitantes.

Sin embargo no suelen ser las segundas partes de los amistosos oasis de fútbol en el verano, algo que seguramente propicia el habitual carrusel de cambios en todos los equipos.

En esta ocasión y entre las bajas y una plantilla a medio hacer, fue la cantera una vez más la gran protagonista. Porque los leoneses, que ya habían contado con el jugador del filial Juan de inicio en el lateral diestro, acabaron el partido con más jugadores de la cantera que del primer equipo. Rodri, Willy, Moha, Marcos y la novedad del debut de Manso, dejaron una Cultural irreconocible con la juventud por bandera.

Lo aprovechó un Zamora mucho más veterano, que fue a más en la segunda mitad y pudo incluso llevarse el partido si bien también pecó de falta de acierto. Moha la tuvo para la Cultural y cuando el partido ya moría, la combinación entre dos de los jugadores que sí estarán en la primera plantilla, Augusto y Antonio López, le dieron el triunfo a la Cultural con un tanto del ariete andaluz.

Una anécdota más para una pretemporada que afronta ya su última semana con el test del miércoles ante el Castilla como gran reclamo de la misma.
Volver arriba
Newsletter