Publicidad
Yohanna, la guardia civil que se fue al sur y lleva una vida de cine

Yohanna, la guardia civil que se fue al sur y lleva una vida de cine

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 19/01/2020 A A
Imprimir
Yohanna, la guardia civil que se fue al sur y lleva una vida de cine
La historia de la semana La guardia civil y campeona de muay thai leonesa se ha trasladado al sur donde, además de recuperarse del cáncer que sufrió, se confiesa feliz al lado de su actual pareja, el actor y practicante de boxeo granadino Antonio Velázquez
Hace meses que por su tierra, aunque nacida en Gijón, no se sabía nada de Yohanna Alonso, la guardia civil y campeona del mundo de muay thai (boxeo thailandés), instructora de defensa para mujeres maltratadas... y se respetaba ese anonimato pues la última noticia en su tierra fue su anuncio, a finales de 2018, de tomarse un tiempo para el más complicado de sus combates, frente a un cáncer. «Me han detectado un tumor y me enfrente a seis meses, en principio, de duro tratamiento... Voy a ganar esta batalla».

Y parece que la ha ganado aunque la vida la ha llevado lejos de su tierra, ya que lleva unos meses afincada en Andalucía, donde además se ha convertido en un personaje habitual de los medios y photocalls pues mantiene una relación con un conocido actor granadino, Antonio Velázquez (el inspector Cristóbal Cuevas de Las chicas del cable o Paquirri, en la tele, además de numerosas películas).

Y suya es la frase ante la pregunta de si les había unido el deporte, pues su novio también practica el boxeo: «Nos unió la vida».

La leonesa, que ha vuelto a practicar el muay thai y quiere volver a lo más alto, insiste en que "ahora mismo tengo todo lo que deseo" y ante la sospecha de que sus discusiones con Velázquez pueden ser tremendas, dadas sus aficiones deportivas, apuesta por otra imagen muy diferente: «Soy superamorosa y superpacífica… es cierto que cuando me pongo la coleta de luchadora se me cambia el chip, pero soy supertierna».

Mejor no llevarle la contraria.
Volver arriba
Newsletter