Publicidad
Ya se pueden presentar propuestas para el cartel de las Fiestas de San Froilán

Ya se pueden presentar propuestas para el cartel de las Fiestas de San Froilán

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/08/2022 A A
Imprimir
Ya se pueden presentar propuestas para el cartel de las Fiestas de San Froilán
Fiestas También se ha publicado la convocatorio del Concurso de Carros Engalanados
El Ayuntamiento de León, a través del servicio de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Froilán de este 2022, un premio que está dotado de 1.400 euros para el ganador.

Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria en la que figura que en el concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad, que se identificará con sus datos personales, nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, así como fotocopia del DNI. En todo caso, solo se podrá presentar un trabajo por autor, así como los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.

Los proyectos presentados deberán centrarse en el carácter tradicional de las fiestas de San Froilán así como deberá reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica. De este modo, el cartel ganador deberá plasmar el espíritu festivo de la celebración con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León. El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño digital, siendo las dimensiones del cartel de 50 x 70 centímetros (orientación vertical). El plazo de emisión de los trabajos finalizará a las 14:00 horas del día 9 de septiembre de 2022.

El jurado que se encargará de resolver el premio valorará, según las bases del mismo que se recogen en el BOP, la calidad conceptual y técnica, su eficacia anunciadora o informativa, el carácter original e innovador del diseño y sus condiciones de reproducción y aplicación a los distintos soportes publicitarios o promocionales. La responsabilidad ante una reclamación de cualquier tipo sobre autoría o plagio recaerá sobre el participante.

Las fiestas de San Froilán están consideradas como una de las citas más importantes de la ciudad con la tradición, pues los diferentes eventos que tienen lugar en estas fechas entroncan con las raíces y la cultura de la misma. Algunas de estas manifestaciones son los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, la romería a La Virgen del Camino, el Foro u Oferta de las Cantaderas o el Tributo de las Cien Doncellas. En los días de San Froilán, la ciudad gana en personalidad convirtiéndose en un lugar lleno de historia y tradición, con un ambiente de inspiración antigua y medieval con el Mercado de las Tres Culturas así como con ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes tradicionales, o el disfrute de la música en los numerosos conciertos y festivales que se organizan.

Concurso de Carros Engalanados


Este jueves 4 de agosto, el BOP también publica la convocatoria del Concurso de Carros Engalanados, que se celebrará en la ciudad el 2 de octubre, el domingo anterior al 5 de octubre, festividad de San Froilán. Este Concurso está dotado de un presupuesto de 27.000 euros y las inscripciones para el mismo estarán vigentes hasta el 19 de septiembre.

La convocatoria establece un número máximo de 18 concursantes en la categoría de vacuno, 20 concursantes en la categoría de caballos, y 15 concursantes en la categoría de burros. Además, fija que un mismo titular no podrá inscribir más de tres carros en una o varias categorías.

Las subvenciones para la participación serán de 600 euros por cada carro tirado por una pareja de vacas o bueyes, de 350 euros para los tirados por caballos y de 245 para los que participen con burros.

Los premios previstos son 15 y están dotados con cuantías que van desde los 600 euros para el primer premio hasta los 60 euros. También habrá galardones para la mejor pareja de vacas (800 euros), la mejor pareja de bueyes (800); el mejor tiro de caballos (500); y el mejor ejemplar de burro: (330).
Volver arriba
Newsletter