Publicidad
Ya hay tres campeones... pero ninguna campeona

Ya hay tres campeones... pero ninguna campeona

LUCHA LEONESA IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 13/09/2021 A A
Imprimir
Ya hay tres campeones... pero ninguna campeona
Lucha leonesa Mientras en la categoría masculina solo falta por decidir medios, en la femenina aún están abiertos los 3 pesos de cara al título
No todo va a ser negativo en la escasa presencia de luchadoras en los corros de la Liga Femenina. Esa circunstancia propicia que sean pocas las diferencias de puntos que logran en cada corro y cuando en la categoría masculina están prácticamente decididos todos los títulos —solo falta el de medios— en la femenina aún están abiertos los tres, ninguna de las líderes actuales tiene matemáticamente ganada la Liga.

Víctor Llamazares, Tomasuco González y Pedro Alvarado —le llega con acudir a un corro y sumar un punto— ya son matemáticamente los campeones de la Liga 2021. En medios tiene ventaja Moisés Vega, La Roca, pero aún se lo puede disputar Adrián Rodríguez, que viene manteniendo un bonito duelo con el gran dominador de las últimas ligas.

Pero la categoría femenina es otro mundo cuando aún restan tres corros por disputarse (La Virgen del Camino, León y Boñar) y así hay luchadoras que han ganado todos los corros disputados (cinco) como son los casos de Sandra López, en ligeros; y Cecilia García, en pesados, y aún no tienen el título en el bolsillo. Bien es cierto que lo tienen muy cerca y las dos podrían lograrlo en el próximo corro; en el caso de Sandra si suma dos puntos más que Ainoha Fierro; y a Cecilia le bastaría con mantener la ventaja que ahora tiene, 21 puntos, pues después de la cita de La Virgen ya solamente quedarían veinte puntos en disputa.

Pero todo puede pasar en categoría femenina, como bien sabe la que era líder de medios, Beatriz Riaño, y ahora tiene bastante complicado llevarse el título que tenía bien encaminado. Ocurrió que no pudo acudir al corro de Boca de Huérgano porque tenía concierto con la Banda de Música de Cistierna y su rival, Édili García, sumó los 10 puntos y ahora mismo es líder con 9 puntos de diferencia que, por las circunstancias apuntadas, es una distancia que puede ser incluso insuficiente aunque Bea ganara los tres corros que faltan si Edi logra ser segunda o incluso tercera en alguno de ellos. En fin, que las matemáticas deben dejar paso a la hierba pues, por suerte, en los tres corros que restan habrá competición femenina y, como se ha dicho, aún todo es posible.
Volver arriba
Newsletter