Publicidad
Xardón propone un filandón de leyenda

Xardón propone un filandón de leyenda

ACTUALIDAD IR

El nuevo libro ya tiene rostro y a Xardón le ha gustado. | M.I. Ampliar imagen El nuevo libro ya tiene rostro y a Xardón le ha gustado. | M.I.
M.I. | 18/12/2019 A A
Imprimir
Xardón propone un filandón de leyenda
Cultura El duende creado por Diana Martínez y Lolo Redondo regresa con su tercera aventura, la que descubre los cuentos bercianos de la mano de La Nueva Crónica
Y Xardón vuelve a ponerse su sombrero verde para compartir filandón con sus amigos, que han ido creciendo en número al tiempo que el duende se ha dejado mimar por el público infantil berciano.

Hace tres años nacía el peculiar trasno que se ha escondido en las aulas para dejarse querer, al tiempo que presentaba un Bierzo desconocido desde ‘Menudo Bierzo’. Ese fue su bautismo y la aceptación fue tal que pronto llegó ‘Planeta Bierzo’, un canto ecologista de un duende verde enamorado de las tierras bercianas. Pero Xardón no ha dejado de volar desde su balde de carbón para ahora hacer una parada por las leyendas y cuentos que deja un Bierzo rico en ellos.

Diana Martínez desentraña los recuerdos de los mayores, siempre con moraleja y abre un viaje a lo mágico que hoy presentará al lado de Lolo, que ha puesto imagen a esas aventuras que ahora, desde el patrimonio colectivo, se saborean como nuevas en boca de Xardón.

La presentación será hoy a cargo de sus autores, en el Museo de la Radio de Ponferrada a partir de las 13:00 horas y contará con la participación del director de La Nueva Crónica, medio paraguas de las publicaciones del duende, David Rubio, la concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega y representantes de la Diputación de León, del Consejo Comarcal del Bierzo y de la Cámara de la Propiedad Urbana de León.
Volver arriba
Newsletter