Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Xardón empieza el cole

EL BIERZOIR

Los autores y el duende Xardón, al fondo, que les trajo a los niños de Infantil un fósil de regalo de su viaje al Carbnífero. Ampliar imagen Los autores y el duende Xardón, al fondo, que les trajo a los niños de Infantil un fósil de regalo de su viaje al Carbnífero.
L.N.C. | 14/09/2017 A A
Imprimir
Xardón empieza el cole
Educación El colegio Divina Pastora de Villafranca elige ‘Menudo Bierzo’ como lectura recomendada y libro de trabajo para sus alumnos este curso
Al igual que lo han hecho miles de niños en el Bierzo, el duende Xardón empieza esta semana su etapa escolar. Y es que este personaje de cuento va ser un compañero de aula más durante este curso para los alumnos del colegio Divina Pastora de Villafranca.

El claustro de profesores del centro, capitaneado por el director del colegio Julio César Tejedor, ha elegido el libro ‘Menudo Bierzo, la historia de la comarca en u viaje de cuento’, recientemente editado por La Nueva Crónica, escrito por la redactora Diana Martínez e ilustrado por el dibujante José Manuel Redondo ‘Lolo’, como lectura recomendada y libro de trabajo para todos sus alumnos.

«El libro cayó en mis manos y al verlo me pareció una bomba, muy adecuado para desarrollar muchas actividades a partir de él y lo vamos a hacer durante este curso. Me parece muy importante que los niños conozcan la historia de su tierra y el patrimonio que les rodea, que tenemos muchas cosas muy cerca y no las conocemos. No sólo es un libro de lectura, si no un libro de trabajo con muchas posibilidades, además les habla de su propio pueblo, de Villafranca, cosas que ellos conocen las ven reflejadas en el libro de una forma que pueden entender y con esos dibujos de Lolo y ese personaje que es Xardón que les va a llamar mucho la atención, porque lo ven como muy cercano y al que le van a prestar muchas más atención que si las mismas cosas se las contamos los profesores», indica el director del colegio.

El colegio Divina Pastora invitó a los autores de ‘Menudo Bierzo’ a dar a conocer el libro a los alumnos de Infantil y Primaria, que se interesaron con continuas preguntas por los viajes a través de la historia de su protagonista, duende Xardón, en su peculiar máquina del tiempo construida con una vagoneta de carbón.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle