Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Xardón abre la Feria de Libro en Ponferrada

Xardón abre la Feria de Libro en Ponferrada

CULTURAS IR

Presentación de la Feria del Libro. | M.I. Ampliar imagen Presentación de la Feria del Libro. | M.I.
Mar Iglesias | 15/04/2019 A A
Imprimir
Xardón abre la Feria de Libro en Ponferrada
Cultura Diana Martínez y el dibujante Lolo serán los protagonistas de la apertura de la cita
Con Planeta Bierzo, el segundo volumen de las historias del duende berciano ideado por Diana Martínez y el dibujante Lolo desembarca la Feria del Libro de Ponferrada en su 24ª edición. Será el miércoles 17 a las 19:00 horas cuando se inicie la feria en las siete casetas de otros tantos libreros ponferradinos y cuando los autores de Planeta Bierzo y Menudo Bierzo presentarán las correrías del trasgo verde.

La cita este año da protagonismo a Leonardo da Vinci en el 500 aniversario de su muerte “es un referente muy importante para la lectura de los niños”, destacó la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo en la presentación de los actos. Al día siguiente tres libros cobrarán protagonismo en una cita que comienza a las 12:00 horas con Ángel Hernando y su publicación “Para ti, escritos con el corazón”. Por la tarde le tocará a Elisa Vázquez presentar y firmar ejemplares de su libro “El reino de Ulver” y acabará el día con la presentación de Sara Velasco, acompañada por el periodista y escritor berciano, Valentín Carrera, titulado “Carbón”.

El viernes por la mañana será Mario Llamazares el que presente su libro “Impresiones” a las 12:30 horas y por la tarde Berta Pichel con sus “Cicatrices de charol” a partir de las 18:00 horas.

El sábado 20 de abril a las 12:00 horas Víctor del Reguero y Jesús Courel presentarán “El tiempo de la minero” y más tarde lo hará Remedios Arias con “Sabores de cocina y vida en Cabrera”. Además, ese día se inicia una actividad solidaria para niños de entre 5 y 10 años, unos talleres sobre la saga Star Wars, pero además, durante todo el día se recogerán kilos para el Banco de Alimentos del Sil.

El día concluirá con la presentación de “Los niños de Lemóniz” de Estela Baz. El domingo día 21 comenzará con otra actividad nueva, el I Torneo de Ajedrez organizado por Alzheimer Bierzo. Será a las 11:30 horas y después se presentará el libro “El mago de las palabras olvidadas” de Alberto Blanco a las 12:00 y a las 12:30 horas “Bandera negra” de León Arsenal.

A las 18:00 horas Pedro Villanueva presentará su nuevo libro “Soy Francisca, niña cuna” y acompañará esa presentación la recreación de la Guerra de la Independencia a cargo de la Asociación “Tiradores del Bierzo”.

El 22 de abril la cita es con el taller del cómic e ilustración Leonardo da Vinci, por Verónica Conde, a partir de las 12:00 horas. Por la tarde habrá cuenta cuentos con Asunción Carracedo a las 18:30 horas y la presentación de “Lazos de amistad” por Pedro Vázquez a las 20:00 horas. La feria se completa con varios talleres con el fin de convertirlo en una cita interactiva.
Volver arriba
Newsletter