Publicidad
Vuelven los toros a León: feria grande, figuras y clásicos

Vuelven los toros a León: feria grande, figuras y clásicos

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
A.M. / F.F. | 31/05/2021 A A
Imprimir
Vuelven los toros a León: feria grande, figuras y clásicos
Toros Morante, El Juli y Manzanares; Hermoso, Ponce y Fandi son los nombres propios de los dos carteles de lujo que los días 26 y 27 de junio estarán en la Feria de San Juan, figuras del momento y clásicos del coso leonés que volverán a hacer el paseíllo en la Feria de San Juan
Todo parecía en el aire en el mundo del torero. Las ferias se presentaban con más incertidumbres que nunca, las polémicas son más habituales que las corridas de toros... pero la Feria de San Juan de León se anuncia y con bastante fuerza, dos corridas, los días 26 y 27 de junio, una de ellas mixta y en el cartel nombres muy importantes del escalafón y regresan algunos clásicos del coso leonés.

Vayamos con los nombres. Para el día 26 el cartel está compuesto por Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares; y un día después, el 27, será la corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a los toreros a pie Enrique Ponce y David Fandila, El Fandi. Estos tres serán seguramente los que más paseíllos suman en el coso leonés y también es importante el número de puertas grandes que tienen en su palmarés en León, pues los tres tienen una evidente conexión con el público leonés, muy del gusto de la forma de hacer de estos toreros, pese a ser bastante diferentes.

Más novedosa, y llamativa seguramente, es la corrida del primer día (el 26) con Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José Mari Manzanares, tres de los que andan por los puestos altos del escalafón y muy de actualidad.

Morante de la Puebla (La Puebla del Río, 1979) es de los que suma a eso que llaman el duende del sur, una forma de torear, ser y estar, el haberse colocado en el centro de la polémica con sus posturas personales y hasta políticas.

El Juli es uno de aquellos niños prodigio que se asentó como un torero serio, de arte y seriedad, de los que gustan en cualquier tiempo.

Y completa la terna un torero de saga, José Mari Manzanares, el hijo, y hermano de rejoneador. Torero siempre.
Volver arriba
Newsletter