Publicidad
Vuelven los botellones a Ponferrada con 17 denuncias el fin de semana

Vuelven los botellones a Ponferrada con 17 denuncias el fin de semana

EL BIERZO IR

Los agentes vuelven a enfrentarse a uno de los problemas recurrentes en la ciudad, los botellones. | M.I. Ampliar imagen Los agentes vuelven a enfrentarse a uno de los problemas recurrentes en la ciudad, los botellones. | M.I.
M.I. | 11/04/2022 A A
Imprimir
Vuelven los botellones a Ponferrada con 17 denuncias el fin de semana
Municipal Es uno de los problemas recurrentes que regresa con el fin de la pandemia/ Se instruyeron diligencias a tres conductores por alcoholemia
Ponferrada vuelve a la normalidad desde sus incidencias de fin de semana más numerosas, viendo cómo vuelve a crecer uno de sus principales problemas, los botellones. El pasado fin de semana fueron 17 las denuncias interpuestas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, a las que se suman otras siete denuncias por orinar en la calle.

En el capítulo de denuncias se suman también tres por poseer sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

En lo que se refiere al tráfico, los agentes instruyeron diligencias judiciales a tres conductores por haber cometido sendos delitos contra la seguridad vial, por alcoholemia y uno más por conducir sin contar con carnet para hacerlo, ya que se le había retirado al perder todos los puntos.

En cuanto a los controles de alcoholemia, a lo largo del fin de semana, los agentes realizaron 36, de los que seis resultaron positivos. Un fin de semana que registro 6 accidentes de tráfico, de los que dos tuvieron heridos.

Un 11% de conductores no llevaba cinturón de seguridad


También este fin de semana los agentes realizaron un control de la DGT, del 4 al 10 de abril, para examinar el uso del cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención. En total fueron controlados 187 vehículos y se denunciaron a 17 conductores y dos ocupantes, lo que supone un 11,2% de los vehículos controlados sancionados.
Volver arriba
Newsletter